Lleva a cabo el Municipio su primera feria de servicios ‘Mazatlán Cares’

Encabeza la Administración del Químico Benitez el acercamiento de los tres niveles de gobierno con la comunidad extranjera en el puerto

Mazatlán, Sinaloa.- La Administración del Químico Benitez, a través del Centro de Atención y Protección al Turista, puso en marcha la primera feria de servicios de los tres niveles de gobierno “Mazatlán Cares”; un encuentro histórico en favor de la comunidad extranjera que radica en el puerto.

La mañana de este miércoles, los pasillos de la Plazuela Zaragoza fueron tomados por los stands de dependencias del Ayuntamiento de Mazatlán, donde se rompen las olas, la ciudad del Carnaval, del Gobierno del Estado y de la Federación.

El objetivo de esta primera reunión es informar, atender y resolver diversos problemas que tienen ciudadanos estadounidenses, canadienses, franceses y japonenses que radican en el puerto.

En su mensaje, el Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres dijo que cuando se trata de servicios, su Gobierno no ve diferencia entre los nacidos en el puerto y la comunidad extranjera que radica aquí, y que este encuentro histórico es la oportunidad de tener un vínculo entre ambas partes.

“(Los) nacidos aquí y las personas de las comunidades extranjeras somos una familia, que compartimos y vivimos los mismos problemas, las mismas necesidades, pero también tenemos anhelos y deseos de vivir en un lugar, en una ciudad donde todos los servicios públicos, la seguridad pública, todo lo que hace el Gobierno, sea de calidad”, expresó.

Por su parte, Astrid Macías Fregoso, directora de Capta, dijo que la responsabilidad de este centro es mucho más grande que atender y proteger al turista, por lo que trabaja en una carrera de carácter multidimensional en esta administración municipal.

Agregó que en 2020, el puerto será sede de la primera Convención Nacional de Captas, un propósito del Químico Benitez, presidente de la Red Nacional de Municipios Turísticos de México, A.C., y quien ha sido incansable impulsor de la promoción turística.

“En esta convención promoveremos la importancia de un Centro de Atención y Protección al Turista a todas las ciudades potencialmente turística de México, ya que estamos totalmente convencidos de que un Capta puede cambiar la percepción de realidad de un destino”, finalizó.

En la primera feria de servicios “Mazatlán Cares”, participaron dependencias municipales como Capta, Sistema DIF, Bienestar Social, ]Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca, Jumapam, Seguridad Pública, Instituto de Cultura, Instituto del Deporte, Atención Ciudadana, Dirección de Ingresos y Comunicación Social.

Por parte del Gobierno del Estado y federal, estuvieron presentes Dirección de Vialidad y Transportes, Guardia Nacional, Instituto Nacional de Migración, así como los consulados de Estados Unidos, Canadá y Francia.