Se acerca Ayuntamiento a Ceaip para mejorar en transparencia

Destacan que el Gobierno del Químico es el único en el estado que ha solicitado esta capacitación

Mazatlán, Sinaloa.- Personal de dependencias y paramunicipales del Gobierno del Químico Benitez Torres recibieron capacitación por parte de la Comisión de Acceso a la Información Pública del Estado de Sinaloa, para brindar un mejor tratamiento a las solicitudes de información pública.

El director jurídico consultivo de la Ceaip, Gustavo Reyes Garzón, quien impartió el taller, destacó que la Administración de Mazatlán es la única en el estado que se ha acercado a la comisión en busca de acciones para obtener resultados satisfactorios en materia de transparencia.

“Yo celebro mucho este tipo de acercamiento, porque en la mayor parte de las ocasiones la Comisión es la que busca el acercamiento con los sujetos obligados para tener las capacitaciones en la materia, y aquí en este caso en particular, el Municipio de Mazatlán fue el que se acercó”.

Agregó que esta reunión muestra el interés y la preocupación que tiene el Gobierno de Mazatlán, donde se rompen las olas, la ciudad del Carnaval, por atender en buen sentido las solicitudes de información y atender las obligaciones de transparencia.

Reyes Garzón dijo que transparencia tiene varias acepciones, entre ellas la relacionada con el ejercicio de los recursos públicos.

“Si un ente público o un sujeto obligado, como lo puede ser el Ayuntamiento de Mazatlán, da a conocer con mayor apertura el ejercicio de sus recursos públicos, sí significa que sea transparente (…) y no nada más en el aspecto financiero, de ejercicio de recursos públicos, sino también en las funciones o actividades que realice cada persona como servidor público al interior del Municipio”.

En la capacitación que se llevó a cabo en la Sala de Cabildo la tarde de este miércoles, participaron titulares y representantes de dependencias como Sistema DIF, Cultura, Instituto del Deporte, de la Juventud, de las Mujeres, Jumapam, Acuario Mazatlán, Obras Públicas, Servicios Públicos, Comunicación Social, Ingresos, Oficialía Mayor, Planeación, y Órgano Interno de Control, entre otras.