Suman más de 15 mil servicios otorgados en Eldorado con Jornadas de Apoyo

Esta es la segunda ocasión que se visita esta sindicatura

Eldorado, Culiacán, Sinaloa.- Por segunda ocasión las Jornadas de Apoyo ‘Puro Sinaloa’ regresaron a la sindicatura de El Dorado, con la cual ya suman más de 15 mil servicios otorgados, atendiendo las necesidades más sentidas de la población, principalmente la de más escasos recursos.

El secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez acompañado del síndico de Eldorado, Martín Noriega Salazar fue quien encabezó la edición número 83 de las Jornadas de Apoyo ‘Puro Sinaloa’, donde se otorgaron servicios de Gobierno del Estado y que en su mayoría son totalmente gratuitos.

En el transcurso de la jornada Ricardo Madrid expresó que “a la fecha ya suman más de 654 mil 800 servicios otorgados a cerca de 156 mil 200 asistentes en todo el estado, destacando que en promedio los ciudadanos se benefician desde con cuatro hasta con seis servicios por persona”.

Resaltó que los principales servicios que los ciudadanos aprovechan cada jueves y sábado y los cuales son de mayor demanda son de Registro Civil y Secretaría de Salud.

“Tenemos una gran solicitud de actas de nacimiento y actas de matrimonio, de los estudios médicos, alta demanda del ultrasonido, del módulo de salud bucal, los dentistas están atendiendo a la gente”, expresó.

Al acudir en esta segunda ocasión a las Jornadas de Apoyo ‘Puro Sinaloa’, los habitantes de la sindicatura de Eldorado también pudieron aprovechar sillas de ruedas y aparatos ortopédicos; renovación de licencias, trámites vehiculares públicos y privados; análisis de laboratorio química sanguínea, triglicéridos, colesterol y glucosa; así como esterilización de perros y gatos.

Y como en cada jornada por parte de Red Fosin, perteneciente a la Secretaría de Economía se otorgó un crédito de 25 mil pesos a Jesús Fulgencio Vázquez Verdugo, con el propósito de que pueda hacer crecer su taquería.

En esta edición también estuvo presente la directora del Seguro Popular, Rosa Elena Millán Bueno, quien desde temprana hora atendió a las personas que solicitaron servicios de esta dependencia.

En el mismo sentido también asistió en representación del secretario de Salud, Efrén Encinas Torres el subsecretario de Atención Médica, Víctor Hugo Sánchez Maloff, mismo que de manera personal entregó sillas de ruedas, bastones y andaderas; también se contó con la asistencia del subsecretario de Planeación y Vinculación Social, Marco Osuna Moreno y la directora de Beneficencia Pública, Carolina Hernández Matus.

Cabe señalar que al corte de las 13:50 horas se habían otorgado más de 9 mil 600 servicios a cerca de mil 850 asistentes.