DIMENSION SINALOENSE

Por Nelly Rejón Ortiz

Consumado está el asalto en despoblado por parte de los diputados federales que frenaron la reducción del 50 por ciento de las prerrogativas que reciben a través los impuestos de todos los mexicanos y que, de acuerdo a las cuentas alegres del INE, para el próximo año será de 5 mil 239 millones de pesos.

La Cámara de Diputados desechó el dictamen que reformaría el artículo 41 de la Constitución Política, la cual pretendía la reducción del financiamiento público que se les otorga a los partidos políticos, luego de que no alcanzó la mayoría calificada para reformar el artículo 41 de la Constitución, al recibir 274 votos a favor, cero abstenciones y 207 en contra.

Tatiana Clouthier de Morena señaló que ésta era una oportunidad histórica para terminar con el dispendio de los partidos. Dijo que es necesario hacer del gasto público una herramienta de transformación social y que los recursos recaudados se dirijan al pueblo y a la atención de sus necesidades.

Evidentemente que a los legisladores que votaron en contra, lo que menos les interesa es el bienestar de un pueblo que por décadas ha tenido que soportar los abusos de poder y el dispendio de los que se dicen políticos y que solamente buscan satisfacer sus apetitos.
Pero ahí vienen más elecciones y ojalá que ahora sí la memoria de los mexicanos deje de ser tan frágil para que recordemos quienes, en su voracidad, se negaron a poner a la altura de las circunstancias sus privilegios económicos. Ojalá……


La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), con la participación de productores y los gobiernos de los estados de Yucatán, Tabasco y Campeche, entregó, a través del subcomponente Modernización de Embarcaciones Menores, apoyos a pescadores por 30 millones 666 mil pesos.
En gira de trabajo por los municipios de Telchac, Yucatán, Villahermosa, Tabasco, y Lerma, Campeche, el titular de la Conapesca, Raúl Elenes Angulo, encabezó la entrega de incentivos del componente de Impulso a la Capitalización, del Programa de Fomento a la Productividad Pesquera y Acuícola, a los productores de la región, quienes recibieron 205 motores fuera de borda y 212 dispositivos de navegación y localización vía satélite (GPS).

En Telchac, donde estuvo acompañado por el secretario de Pesca y Acuacultura Sustentables de Yucatán, Rafael Combaluzier Medina, el funcionario federal destacó que con el otorgamiento de instrumentos de trabajo se da cumplimiento a la promesa del presidente Andrés Manuel López Obrador de atender directamente a los productores pesqueros y acuícolas más pobres del país y reconocer y hacer justicia a la labor que desempeñan.

Informó que para apoyar a los productores yucatecos, el Gobierno de México hizo una inversión de seis millones 666 mil pesos, mientras que la entidad estatal dispuso de cuatro millones de pesos, como parte de un convenio de coordinación que tiene como objetivo conjuntar acciones a favor de los productores….

Nos vemos en otra DIMENSION SINALOENSE….