Entregan apoyos por Temporada Invernal en Concordia

Las comunidades de La Petaca, Santa Lucía y El Palmito fueron las principales beneficiadas con cobijas y colchonetas

Concordia, Sinaloa.- Ante las bajas temperaturas que se registran en algunos municipios de Sinaloa, principalmente en la franja serrana, el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez entregó de manera simbólica apoyos por temporada invernal en las comunidades de La Petaca, Santa Lucía y El Palmito, pertenecientes al municipio Concordia.

Lo anterior, dijo, es atendiendo la instrucción del gobernador Quirino Ordaz Coppel y de la presidenta del DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, de apoyar de manera directa a las familias en condiciones de riesgo en esta temporada invernal.

Ricardo Madrid fue acompañado del alcalde de Concordia, Felipe Garzón López y por la presidenta del DIF municipal, Esmeralda Zatarain de Garzón, ante quienes reiteró que el compromiso del gobernador Quirino Ordaz Coppel es contribuir a la protección de la gente ante el descenso de las temperaturas, coordinados con las autoridades de cada municipio.

Esto después de que en coordinación con el DIF Sinaloa, el 10 de diciembre, arrancara el programa de entrega de apoyos por temporada invernal en la sindicatura de Bajosori, Choix, donde Ricardo Madrid resaltó que como siguiente paso se recorrería diferentes comunidades, donde se registra más frío y en las cuales habitan personas que en su mayoría son de escasos recursos.

En esa ruta, este viernes habitantes de  Concordia se beneficiaron, principalmente con  cobijas y colchonetas, apoyos que les ayudarán a mitigar los estragos de las bajas temperaturas.

La primera comunidad en la que se hizo entrega de estos apoyos fue Santa Lucía, mismo lugar en que el Titular de SEDESO dijo que “hoy traemos aquí colchonetas, cobijas, despensas, porque el frío ya se empieza a sentir, entonces hay que estar preparados, hay que estar prevenidos para que ese frío no nos pegue y no tengan con que taparse o no tengan una colchoneta”.

 Posteriormente se acudió a la comunidad de La Petaca, en la cual  a través de un evento sencillo y con la presencia del comisario, Edgar Inocente Pérez Aragón Madrid Pérez destacó el apoyo incondicional que el mandatario estatal ha brindado al municipio Concordia.

“Tenemos un gobernador que tiene un gran sentido social, muchas ganas de seguir cambiando a Sinaloa como lo está haciendo todos los días y aparte de eso le vamos a sumar a su esposa la señora Rosy Fuentes de Ordaz, que de verdad es una mujer incansable que siempre está también buscando como le lleguen los apoyos a quien más los necesita”, resaltó.

Y finalmente habitantes de la comunidad de El Palmito y con la asistencia del comisario del lugar, Óscar Fabián Quintero Aragón, recibieron estos apoyos.

En los tres pequeños eventos fue testigo de  la entrega el presidente municipal de Concordia, Felipe Garzón López quien emitió unas palabras de agradecimiento hacia el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

“El gobernador nos ha ayudado mucho, por eso yo me siento muy agradecido con él y todo lo que pasa en Concordia bueno es gracias al gobernador, si algo hace el Felipe con su esfuerzo el crédito lo tiene el gobernador, porque sin el gobernador Concordia no estaría tan bien como está ahorita”, expresó.

Finalmente Madrid Pérez resaltó que el mandatario estatal es un aliado de los ciudadanos sinaloenses, atendiendo sus necesidades más sentidas a través de programas sociales que los ayuda a tener una mejor calidad de vida.

Cabe señalar que en los eventos también se contó con la presencia del subsecretario de Planeación y Vinculación Social, Marco Osuna Moreno.