Reconocen avances de obra en peticiones de Cabildo Abierto

Participan tres ciudadanos en la sesión número 7, encabezada por el Químico Benitez Torres

Mazatlán, Sinaloa.- La Regidora María Teresa Núñez Millán, coordinadora de la Comisión de Participación Ciudadana, reconoció que hay avances de obra significativos en las peticiones ciudadanas que se hicieron en la Sesión de Cabildo Abierto número 6, celebrada el 31 de octubre pasado.

Durante el Cabildo Abierto número 7, llevado a cabo la tarde de este viernes, la edil felicitó al Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres, directores y trabajadores del Ayuntamiento de Mazatlán, donde se rompen las olas, la ciudad del Carnaval.

“Es mi deber moral, cívico y político, no solamente señalar cuando se presente una falta de cumplimiento o de algún compromiso, sino que también parte de este deber es el agradecer, felicitar y ante todo reconocer al ciudadano Presidente Municipal y directores el hecho de dar un puntual y pertinente seguimiento a estos casos, atendiendo lo solicitado por la ciudadanía”, expresó.

La regidora exhortó al Gobierno del Químico Benitez a dar cuenta de las peticiones y compromisos asumidos en sesiones pasadas, y brindar a estas la oportuna atención y cumplimiento en favor de la ciudadanía.

La Sesión de Cabildo Abierto número 7 contó con la participación de tres ciudadanos del Fraccionamiento El Toreo, la Colonia Genaro Estrada y de la comunidad de Escamillas, que hicieron diversas peticiones al Gobierno Municipal.

Amalia Venegas Pérez, del Fraccionamiento El Toreo, llamó a atender la añeja problemática de inundaciones en el lugar, pues aseguró que en las recientes lluvias atípicas que se registraron en el puerto, sus viviendas resultaron con graves afectaciones.
Sergio Herrera Ríos solicitó la pavimentación de la calle Cerro del Calvario en la Colonia Genaro Estrada, mientras que Enid Nayely Hernández Quintero pidió el remozamiento de la plazuela del poblado de Escamillas.

Cabe destacar que durante la participación de la vecina de Escamillas, Luis Antonio González Olague, director de Servicios Públicos Municipales, informó que una cuadrilla de trabajadores estaba laborado en la comunidad, en la poda de árboles, rehabilitación de jardineras, colocación de plantas de ornatos e instalación de tambos para la basura.