Cierra DIF Mazatlán el 2019 con $6.5 millones en becas Probec

Gabriela Peña Chico y Roberto Rodríguez Lizárraga encabezan la entrega del apoyo a niños de primaria en la Cancha Germán Evers

Mazatlán, Sinaloa.- El Sistema DIF Municipal llevó a cabo el pago de la beca del Programa de Estímulos a la Educación Básica correspondiente al bimestre de noviembre y diciembre de este año, en las instalaciones de la Cancha Germán Evers, la mañana de este sábado.

La entrega del apoyo económico estuvo encabezado por Gabriela Peña Chico, Presidenta del DIF Mazatlán, donde se rompen las olas, la ciudad del Carnaval, y Roberto Rodríguez Lizárraga, director de la institución, y la Regidora María Isabel Gamboa González.

Peña Chico dijo que esta fue el último pago de la beca Probec, con el cual suman 6 millones 500 mil pesos en apoyo de la niñez mazatleca, lo que representa un gran esfuerzo y sensibilidad del Gobierno que representa el Químico Benitez Torres.

Explicó que el pago que reciben 2 mil 370 alumnos de primaria de la zona urbana y la zona rural, es de 400 pesos bimestrales, y agregó que Mazatlán es el único municipio en el estado, que entrega este tipo de ayuda a las familias que más lo necesitan.

“En esta administración tuvimos aumento de niños para que fueran más los niños beneficiados. Es un estímulo a su educación, a su entrega, a levantarse temprano, a hacer sus tareas; yo sé que vienen con mucha alegría y muchos están desde muy temprano hoy, porque ya saben lo que van a hacer con ese recurso”.

El pago de la beca Probec en esta ocasión fue muy especial, porque estuvo presente Santa Clos, que muy contento posó para las fotos con los niños beneficiados, mientras el payaso “Triki Trakes” entretuvo a los pequeños con sus divertidas ocurrencias.

La Presidenta del DIF llevó a cabo la rifa de bicicletas entre los becados, y compartió con ellos su sentir por las fiestas decembrinas.

“Que en esta fechas navideñas tengamos un mensaje de paz, un mensaje de unión familiar, pero también de reconciliación y sobre todo de alegría, y que los sueños nunca, nunca terminen. Que Dios los bendiga”.