Toman protesta 37 Subcomités de Cosalá, es el noveno municipio que realiza esta acción

En el año 2021 el PAS recuperará la presidencia de Cosalá: Cuén Ojeda

Cosalá, Sinaloa.- Gerardo Padilla Rodríguez, presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del municipio de Cosalá, levanta bandera blanca en la evaluación territorial de los Subcomités, lo cual permite tener este evento de toma de protesta a sus respectivos presidentes de parte del maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda, presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE).

Como testigos de honor de este evento estuvieron el Dr. Víctor Antonio Corrales Burgueño, secretario general del partido, y la regidora del PAS en Cosalá María del Socorro Martínez Mendoza.

Presente también la expresidenta municipal de Cosalá Carla Úrsula Corrales, ejemplar líder del partido.

Padilla Rodríguez entregó de manera formal el informe de las actividades realizadas en este municipio en relación al proceso cursado para validar los Subcomités de este municipio, y en general de las actividades realizadas, quedando finalmente 37 instancias de esta índole (Subcomités).

Ya en su participación, Cuén Ojeda reconoció el trabajo realizado por el CDM, lo cual tiene como resultado que en este momento se haya avanzado considerablemente en la consolidación de la estructura de nuestro organismo político.

Aquí estamos el primer círculo del partido, la labor de los presidentes de los Subcomités será de gran importancia en la ruta trazada “Rumbo al 2021”, año en que Sinaloa nombrará gobernador, diputados federales y locales, presidentes municipales y regidores, contienda en donde vamos a participar y habrá muchos candidatos ganadores del PAS.

No tengan la menor duda de que Cosalá se recuperará y el próximo presidente será pasista.

Cuén Ojeda informó a los presentes que la alegría y el optimismo que estamos viviendo en este momento, se aprecia en los 18 municipios de la entidad, hoy estamos apreciando que tenemos un partido fuerte y consolidado con un CEE comprometido, con 18 CDM trabajando, con alrededor de 620 Subcomités que se están entregando al trabajo para también consolidar los 3804 Comités Seccionales que tenemos proyectados.

El PAS ya hizo y está haciendo historia en el país, prácticamente desde que nació y participó en las primeras elecciones ha demostrado que es el partido local más rentable electoralmente en todo México.

Recordemos que en una segunda participación electoral los votos que nos entregó la población nos ubicó como segunda fuerza electoral en Sinaloa y tener 6 diputados locales en la 62 Legislatura, y por este logro un partido local ocupó por primera ocasión la presidencia del Congreso de Sinaloa.

También a nivel nacional hemos marcado agenda, hemos entregado 6 iniciativas ciudadanas al Congreso de la Unión (senadores y diputados federales) con alrededor de 1 millón 400 mil firmas de sinaloenses.

En estos días se está discutiendo a nivel nacional la No Aplicación del Horario de Verano y otro tema es la Disminución de las Prerrogativas a los Partidos Políticos, y ambos temas fueron planteados por el PAS a través de iniciativas ciudadanas.

Finalmente, Cuén Ojeda planteo que el PAS quiere llegar al gobierno para abatir la inseguridad, la pobreza social, la descomposición del tejido social.

No estamos de acuerdo con lo que está pasando en México y por convicción estamos trabajando para cambiar a nuestro estado.