Decomisan 150 kilos de pirotecnia en el Centro de Mazatlán

Sólo está permitido exhibir hasta 10 kg. de artefactos de pólvora, y que sean luminosos, advierte Eloy Ruiz, coordinador de Protección Civil

Mazatlán, Sinaloa.- En un sorpresivo operativo de inspección realizado por la Coordinación de Protección Civil en conjunto con la Subdirección de Comercio municipal, este lunes por la tarde-noche fueron decomisados 150 kilogramos de juegos pirotécnicos en el primer cuadro de la ciudad.

Los titulares de ambas dependencias e inspectores recorrieron las calles Benito Juárez, Aquiles Serdán y Teniente Azueta, para verificar los productos que se estaban vendiendo al público en la víspera de la noche buena.

En varios puestos, comerciantes semifijos ofrecían presentaciones de artículos elaborados con pólvora.

Eloy Ruiz Gastélum, titular de Protección Civil, explicó que con base a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, los vendedores no pueden tener a la venta ni en exhibición más de 10 kilos de pirotecnia, por lo que en los casos en que sobrepasaban tal cantidad, les fue decomisado producto en sus diferentes presentaciones, principalmente los que vuelan o truenan.

Ruiz Gastélum reiteró el llamado a la ciudadanía para que denuncie de manera anónima los puntos de venta de estos objetos, ya que un incidente en su manejo o almacenamiento puede significar un gran peligro sobre todo para los niños.

“Recordemos que la felicidad de un niño va a durar unos segundos, lo que dura un cohete; pero la tragedia de un niño, de una familia, es para toda la vida”, agregó.