De la Tribu, Flores refuerza manada roja

Mazatlán, Sinaloa.- El versátil jugador Jorge Flores se incorpora al equipo de Juan José Pacho en calidad de refuerzo tras haber sido tomado en la selección del draft organizado por la presidencia de la Liga Mexicana del Pacífico en su Temporada caliente.mx 2019-2020.

Flores, originario de Ensenada y con 28 años, fue seleccionado por Venados en la primera ronda, luego de haberles tocado el cuarto turno. El ex-venado, Paúl León se escogió como segunda opción en caso de que Flores no pudiera reportar.

El bateador derecho, ex-prospecto de las organizaciones de Azulejos de Toronto, Filis de Filadelfia y Diamantes de Arizona, viene a reforzar el infield del cuadro de casa, ante la situación de Walter Ibarra, quien no está recuperado totalmente de un problema de tirón en una de sus piernas.

Desde terminado el partido de ayer lunes, la Gerencia Deportiva se comunicó con el jugador para hacerle saber de sus intenciones y traerlo a jugar al puerto, “desde ayer confirmé que estoy al 100% y listo para encarar los playoffs con una organización de tanta tradición como Mazatlán, conozco el Teodoro Mariscal y me puedo adecuar a él”, agregó el pelotero.

El Presidente del club, Jose Antonio Toledo Pinto, seleccionó el nombre de Flores acompañado del Vicepresidente del Consejo de Espectáculos Costa del Pacífico, Jesús Ismael Barros Cebreros y Jesús Valdez, Gerente Deportivo.

El refuerzo proveniente de Mayos, participó con la Tribu en 41 juegos durante la temporada regular, donde tomó un total de 128 turnos al bat, dejó un promedió de .289, conectó un jonrón, produjo 9 carreras y se dio tiempo de estafarse seis bases.

Motivación extra la que tendrá Flores en esta Ronda de Playoffs, al enfrentar al equipo que le dió la oportunidad de debutar en este baseball, “es algo extra especial jugar en contra de Naranjeros, donde conseguí mi único título en esta Liga en el 2013, donde curiosamente estaba de manager Matías Carrillo, ahora mi coach de bateo, sin duda va a ser algo divertido.

“La gente en Mazatlán debe de saber que Jorge Flores es un jugador explosivo, con mucha energía que siempre da su máximo en cada jugada defensiva y en cada corrido en las bases. Me gusta jugar fuerte”, concluyó.

Por ser un bateador de contacto será de gran valía para la novena porteña, además de su excelente defensiva. Por su versatilidad puede cubrir la intermedia y hasta la tercera base si así se requiriera.

Debutó en la Liga Mexicana del Pacífico por cierto con sus rivales a partir del 2 de enero Naranjeros de Hermosillo en la edición 2012-2013 y pasó a Navojoa en la campaña 2018-2019.