Inicia el 2 de enero la modernización de la Avenida Rafael Buelna

Para la modernización de esta vialidad, será cerrada parcialmente a la circulación vial

Mazatlán, Sinaloa.- De acuerdo a lo anunciado hace dos semanas por el Gobernador Quirino Ordaz Coppel y el Alcalde Químico Luis Guillermo Benitez Torres, este jueves 2 de enero iniciarán los trabajos de modernización de la avenida Rafael Buelna.

Por la naturaleza de los trabajos, la vialidad será cerrada parcialmente a la circulación vial desde la madrugada del jueves 2 de enero, en su tramo comprendido entre Avenida Francisco Solís y Avenida del Mar, lo que implicará la toma de rutas alternas al circular por esa área de la ciudad.

En el proyecto de modernización de la Avenida Buelna se invierten casi 200 millones de pesos, su objetivo es darle una nueva cara al principal acceso de la Zona Dorada, que tiene una longitud de poco más de 2.9 kilómetros y un ancho de 36 metros, contará con dos cuerpos de tres carriles, camellón central con dos ciclovías y banquetas de 4 metros de ancho en ambos lados.

En la ejecución de la obra estarán colaborando seis constructoras sinaloenses, que han unido su fuerza de trabajo e infraestructura para sacar adelante un proyecto de gran magnitud, que vendrá a impulsar el desarrollo social, económico y turístico de Mazatlán.

El conglomerado de constructoras, encabezado por empresas de prestigio como son CAMSI, MICHEL, MARUBED y MAINCRA, ha establecido un plan de acción coordinado, para trabajar en 12 distintos frentes de obra, de modo que la obra se realice en el menor tiempo posible.

De hecho, el compromiso de las constructoras es que la primera etapa quede lista para la Semana Santa, que será a inicios del mes de abril; mientras que el tramo que va de Avenida del Mar a Avenida Reforma termine antes de las fiestas de Carnaval, cuya celebración será del 20 al 25 de febrero de 2020.

La Dirección de Tránsito ha establecido como rutas alternas para llegar a Zona Dorada las avenidas Insurgentes, Francisco Solís, Universidad y Lomas de Mazatlán y mantendrá abiertos pasos provisionales durante el día en Avenida la Marina y la Privada Hacienda Las Cruces.