Este año se reforzarán Jornadas de Apoyo ‘Puro Sinaloa’ : Madrid

También se continuará con la ejecución de obras FISE en todo el estado

El Rosario, Sinaloa.- En atención a las necesidades más sentidas de la población sinaloense este año se reforzarán las Jornadas de Apoyo ‘Puro Sinaloa’ con servicios de Gobierno del Estado y que en su mayoría son totalmente gratuitos.

Así lo afirmó el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez en su intervención durante la gira del gobernador Quirino Ordaz por el municipio El Rosario, donde el mandatario estatal sostuvo un encuentro con el sector productivo y dio el banderazo de inicio de la carretera Chametla-Majahual.

“El gobernador Quirino ya nos pidió que reforcemos las Jornadas de Apoyo y sigamos trayendo servicios médicos, administrativos, esa parte de contacto inmediato, para solucionar y dar apoyos directamente al bolsillo, desde una silla de ruedas, un corte de pelo, una andadera, esa es la apuesta del gobernador”, expresó.

Recordó que este programa social se ha llevado al municipio El Rosario en dos ocasiones, beneficiando hasta el momento a un total de 4 mil 700 personas al otorgarles más de 16 mil 700 servicios.

Reiteró que este año se continuarán recorriendo los diferentes municipios llevando este programa social hasta las comunidades más alejadas.

En ese sentido mencionó que el próximo martes se reanudarán las jornadas de apoyo en Culiacán.

Así mismo durante su discurso también informó que en específico para el municipio El Rosario ya se está trabajando para continuar con la ejecución de obras de drenaje, alcantarillado y agua potable, provenientes del Fondo de Infraestructura Social, así como en el resto de los municipios.

“Y la instrucción del Gobernador Quirino Ordaz es precisamente esa y en la Secretaría de Desarrollo Social este año 2020 estamos ya trabajando con el alcalde un esquema de ver cuáles son las obras prioritarias y cómo podemos impactar con agua potable, con alcantarillado, en las principales necesidades para estar siempre de lado del que más lo necesita”, abundó.

Finalmente Ricardo Madrid resaltó que la apuesta del gobernador es atender las necesidades más sentidas, es por ello que existe disposición y compromiso por parte del Gobierno de Quirino Ordaz Coppel para ejecutar acciones con el fin de mejorar la calidad de vida de las familias sinaloenses.

Cabe recordar que al cierre del 2019 en los 18 municipios del estado sumaban 85 Jornadas de Apoyo, en las cuales se otorgaron más de 680 mil 900 servicios, beneficiando a más de 160 mil 600 personas.