Inicia Quirino construcción de la carretera Majahual-Chametla

El gobernador de Sinaloa junto a la presidenta de la Jucopo, diputada Graciela Domínguez y el alcalde Manuel Antonio Pineda dan el banderazo de arranque de esta obra

La presa Santa María es estratégica por lo que Gobierno de Sinaloa está en la mejor disposición de empujar pero sin derrochar recursos que es escaso y limitado, afirma el gobernador

Rosario, Sinaloa.- Con una inversión de 15 millones 839 mil pesos, el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel en compañía de la diputada presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Graciela  Domínguez Nava, y del alcalde de Rosario, Manuel Antonio Pineda Domínguez, puso en marcha la construcción de la carretera Majahual-Chametla, obra con la que se fortalecerá la economía de la región e incrementará el flujo de turistas a esta playa.

En su mensaje el mandatario estatal, destacó que su gobierno está atento para atender a todos por igual, por lo que no hay municipios olvidados ni preferidos y que su compromiso es con todos los habitantes de Sinaloa, y agregó que esta obra dinamizará el flujo de bienes y mercancías producidas en esta región sur del estado, beneficiando a pescadores, agricultores, ganaderos y fruticultores.

“Lo importante de las obras y acciones de Gobierno es rescatar y apoyar la economía de las familias, y generarles oportunidades de empleo, para así garantizarles una mejor calidad de vida”, señaló.

“Nunca dudamos cuando nos fue planteada esta obra tan trascendente y por eso reconozco la labor de la diputada presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Graciela Domínguez, como impulsora de esta obra, que es una gran aliada de Chametla y Rosario”, señaló.

En su intervención la legisladora Graciela Domínguez Nava, resaltó que al dar el banderazo de esta obra, se inicia una nueva historia para Chametla, pues era un sueño tan anhelado por generaciones, ya que esta carretera conectará con una playa que seguramente va a generar un turismo social, y conectará muy bien con la herencia que han heredado como sitio arqueológico.

Vendrá a beneficiar las actividades productivas, ya que es una de las regiones más productivas, y generará mayor atracción para la actividad de la acuacultura.

“Estamos muy contentos y el pueblo de Chametla le reconoce, gobernador la iniciativa que tuvo hace meses de anunciar esta importante obra, hoy estamos viendo que es un hecho, que es realidad y vamos a iniciar con esta nueva historia, en este sentido a manera personal y de mi pueblo agradecemos que se haya tenido esta iniciativa tan importante”, comentó.

Por su parte el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, detalló que esta obra consiste en la construcción de la carpeta asfáltica de 2 kilómetros de longitud, con un ancho de 7 metros, incluye señalamientos horizontales y verticales.

La bienvenida estuvo a cargo de José Remigio Nava Gavilanez, habitante de Chametla y beneficiario de esta obra, quien agradeció por esta nueva infraestructura carretera, y agregó que tienen la plena confianza que este sexenio quedará concluida, porque será de gran beneficio para todos los habitantes de esta zona rosarense.

En su intervención el presidente municipal, Manuel Antonio Pineda Domínguez, resaltó la bondad que ha tenido el gobernador para con Rosario, ya que este municipio ha sido muy beneficiado con obras y apoyos.

Dijo que es una obra importante esta carretera, donde el gobernador es impulsor importante, para que despegue la actividad turística y se reactive la economía de las familias para los chametlenses.

Previo al acto de banderazo de esta carretera, el gobernador Quirino Ordaz Coppel sostuvo un encuentro con sectores productivos de El Rosario, en donde, en voz del alcalde Manuel Pineda le plantearon la reactivación de los trabajos de la Presa Santa María en la que, dijeron, fincan la esperanza de desarrollo económico para no quedar estancados.

En respuesta, Quirino Ordaz reiteró que su gobierno está en la mejor disposición de gestionar e impulsar se reactiven los trabajos, que tienen un año detenidos, pero sí dejó en claro que debe ser a partir de un acuerdo justo, conforme a derecho y atendiendo demandas justificadas pues estableció que no está dispuesto a que se derrochen recursos, que son escasos y limitados.

El mandatario expresó que sí se necesita destrabar los trabajos pero no a costa de que se repitan situaciones como las ocurridas en la construcción de la presa Picachos. “Estamos dedicados a construir un acuerdo, con diálogo, comunicación, para reactivar esta obra y propiciar el crecimiento de la región, de todo Sinaloa, porque si no se continúa a quien afecta es a todos los sinaloenses”.

En este encuentro efectuado en el museo de Lola Beltrán, Quirino Ordaz fue acompañado, además del alcalde, por el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid y el diputado federal, Mario Osuna, donde asistieron comerciantes, agricultores, ganaderos, fruticultores, acuicultores camaroneros y empresarios del sector minero.

En el banderazo de arranque de la carretera Majahual Chametla, acompañaron en esta gira al gobernador, el  subsecretario de Gobierno, Joel Bouciéguez Lizárraga y el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez, así como la presidenta del Sistema DIF Municipal, María Luisa Benítez de Pineda.