Quirino sostiene diálogos con habitantes de poblados de Concordia

El gobernador visita Las comunidades Zavala, El Verde y Mesillas, y hace compromisos de obras de pavimentación y drenaje

Concordia, Sinaloa.- En lo que fue su primer gira de trabajo del año, el gobernador Quirino Ordaz Coppel sostuvo encuentros de diálogo directo con habitantes de las comunidades Zavala, El Verde y Mesillas, Concordia, en donde recogió e hizo compromisos de obras como sistemas de drenaje sanitario y pavimentación de calles, pero la demanda en común fue la gestión de una concesión que les permita tener acceso a agua de la presa Picachos, en el corredor Tepuxta a Mesillas.

Este recorrido lo hizo Quirino Ordaz en compañía del alcalde Felipe Garzón, luego de que visitaron Copala para entregar la obra de pavimentación de la calle principal, donde se invirtieron 8 millones de pesos.

En Zavala el mandatario estatal fue recibido por los habitantes de esta comunidad, a donde también llegaron pobladores de Aguacaliente de Jacobo y Santa Catarina, quienes expresaron su agradecimiento por ser el primer gobernador que visita esta comunidad, a la vez que en voz del síndico Jesús Meza, le plantearon que les ayude para solucionar la falta de agua, así como la pavimentación de dos calles, la Juan Rodolfo López Monroy y Ángel Flores, a lo que el mandatario se comprometió a realizar estas obras.

En cuanto a la petición de que ayude a que el municipio tenga agua, el mandatario estatal dijo que urge que funcione la presa Picachos. “Tenemos que hacer un planteamiento al gobierno  federal, y me comprometo a realizar la gestión y voy a tocar la puerta que tenga que tocar”, precisó.

En su intervención el alcalde Felipe Garzón, dijo que el gobernador es una persona cercana a la gente, siempre escuchando y atendiendo a la gente, por lo que les aseguró que en el 2020 habrá más obra por lo que seguirán trabajando de la mano de Quirino Ordaz en beneficio de los concordenses.

En tanto, a su arribo en El Verde, el comunero Marco Antonio Aguilar pidió que  si bien la presa Picachos está en esta región, no tienen derecho al agua por lo que solicitó al gobernador les ayude en la gestión de una concesión para que hacer un canal de riego en el corredor Tepuxta, El Verde, Zavala, Concordia y hasta Mesillas, donde hay alrededor de 600 hectáreas que pueden atenderse pero además de uso agricola, puede sería para uso humano.

El mandatario estatal, en su diálogo con la gente de El Verde, se comprometió a atender la obra de drenaje sanitario en esta localidad y también gestionar las obras de pavimentación de las calles ‘Benito Juárez’, ‘Reforma’ y ‘5 de Mayo’, las más importantes.

Esta primer gira del 2020 que fue por el sur de Sinaloa, Quirino Ordaz la cerró en la sindicatura de Mesillas, donde también escuchó la demanda de agua, así como obras de pavimentación y apoyo para el impulso de la industria mueblera, de la que dependen cientos de personas de manera directa.

Ahí aplaudieron la gestión que el gobernador se comprometió a hacer ante el gobierno federal para que la presa Picachos pueda proveer de agua a este municipio de la sierra sinaloense.

Ordaz Coppel dijo que cuenten con todo su apoyo para que más calles se pavimenten, ya que es algo que da más valor a la tierra, para lo que junto con el alcalde de Concordia buscarán un programa para avanzar en esta materia.

En cuanto a la problemática de falta de agua, reiteró que tocará la puerta de la Federación para que la presa Picachos traiga beneficios para Concordia, y ver de qué  manera sea una realidad, ya que se requiere una solución de fondo.

El síndico Jesús Manuel Lizárraga Ramos, agradeció el compromiso del gobernador por apoyar a esta comunidad, ya que este pueblo merece tener un servicio de agua, así como más y mejores calles pavimentadas.

Acompañaron en esta gira al gobernador, la directora general del Régimen Estatal de Protección Social de Salud, Rosa Elena Millán Bueno y la presidenta del sistema DIF Municipal de Concordia, Esmeralda Zatarain Ruiz.