Venados listos para reanudar serie en Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa.- Venados de Mazatlán empató la serie de la primera ronda de playoffs a un juego por bando a Naranjeros de Hermosillo, tras su triunfo 4-3 la noche del viernes en el estadio Sonora de la Temporada caliente.mx 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico.

La victoria en Hermosillo aseguró a Mazatlán sus tres partidos en casa, a partir de este domingo 5 de enero con el tercer partido a las 6 de la tarde, lunes 6 de enero a las 8 de la noche, mismo horario del quinto de la serie el martes 7.

El manager de Venados, Juan José Pacho Burgos, junto con el pitcher Édgar Torres, de gran apertura, e Issmael Salas, expresan su sentir del triunfo y del inicio de la postemporada.

Pacho Burgos al finalizar el juego reconoció que nunca nada es fácil, debido al resultado obtenido por su equipo para igualar el compromiso.

“Hace rato Gerry (Gerardo Álvarez) me dijo una frase que es verdadera “nunca, nada es fácil”. Fue un juego que se iba yendo relativamente un poco complicado sobre el final, hay que darle su mérito a los muchachos, hoy (viernes) los muchachos tuvieron una reunión sin nosotros, se motivaron y eso es tener un buen grupo, tener un equipo, no sabemos lo que hablaron, porque tomaron ellos autoridad de hacerlo y adelante, siempre que sea para bien del equipo y adelante”, dijo Pacho.

La serie se emparejó y el tercer partido se jugará en el estadio Teodoro Mariscal este domingo.

“Tenemos que seguir jugando igual, fajarnos, jugar ese beisbol agresivo, ese beisbol de ganas y seguir buscando los resultados juiego por juego”.

Elogió el trabajo de Torres, como si hubiera sido un veterano, excelente trabajo, sereno y muy tranquilo con una gran confianza ante un club muy complicado como lo es Hermosillo.

Edgar Torres

Torres debutó en el playoffs con una joya de pitcheo de siete entradas, siete ponches, sin base y una carrera.

“Solo salí a divertirme, hice lo que sé hacer, poner mi granito de arena, sé que el bullpen estaba cansado, la idea era irme lejos, gracias a Dios se dio la oportunidad y que bueno que sacamos la victoria”, explicó Torres.

El zurdo de Venados estudió a cada uno de los bateadores rivales de Hermosillo.

“Me enfoqué en cada uno de ellos, me enfoqué en los pitcheos que ellos conectaban, en la mañana aún estaba viendo videos de ciertos bateadores que tenía duda, pero la verdad gracias a Dios y a Sebastián Valle me ayudó porque es un tremendo receptor, me tranquilizaba, me decía que siguiera mi juego y su experiencia ayuda mucho porque lo tienes atrás de home”.

Expresó que no hizo un trabajo en especial en su preparación, debido a que su brazo se siente saludable y a las rutinas que lleva a cabo diariamente con una fuerte preparación.

“Nunca perdí el enfoqué desde el primer inning, los pitcheos estuvieron en una buena colocación, eso me ayudó a dar el plus, sentía que podía hacerlo, voy a seguir, voy a seguir, nunca perdí esa ansiedad, nunca perdí el enfoque, hablé conmigo mismo y gracias a Dios salió”.

Issmael Salas

El popular “Mailo” Salas volvió a ser un hombre importante con un hit productor de dos carreras clave.

“Primero que nada quiero dar gracias a Dios, que esto es de él y para él, porque él nos trajo hasta playoffs, me tocó aportar mi granito de arena, pero lo importante es que todos nos mantuvimos unidos, excelente pitcheo de Torres, pudimos aportar temprano, vamos a la casa, con la mente tranquila y la serie nivelada”, externó Salas.

Destacó que en Venados hay un gran grupo en el vestidor, mucha gente joven, aunque hay experiencia, lo más importante es estar unidos y saber que es el beisbol, hacer lo que se tiene que hacer.

“Vamos a casa, vamos a entregarnos, sabemos que tenemos que jugar buena defensa, en nuestra casa no se hacen muchas carreras, hay que seguir pitcheando bien, Mazatlán ha ganado muchos campeonatos allí, sabemos que también nuestra afición siempre nos ha apoyado y no va a ser la excepción.