Inauguran pavimentación y red hidrosanitaria en la Colonia Ejidal

Vecinos de la calle Benito Juárez de dicho asentamiento reciben las obras cinco y seis de este año, llevadas a cabo por el Gobierno del Químico Benitez Torres

Mazatlán, Sinaloa.- El Alcalde Químico Benitez Torres avanza en el cumplimiento de su promesa de inaugurar aproximadamente 255 nuevas obras este año, y la tarde de este lunes entregó los trabajos de pavimentación y de la red hidrosanitaria en la calle Benito Juárez, en la Colonia Ejidal.

La instalación de la red de agua potable y drenaje estuvo a cargo de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, y su Gerente general, Ismael Tiznado Ontiveros, informó que esta obra se presupuestó en 589 mil 816.88 pesos, sin embargo, solo se aplicaron 92 mil 180 pesos.

Explicó que se encontraron con que ya había líneas de conducción de agua potable y drenaje de pvc, y la obra se redujo a la instalación de tomas particulares de cada casa, con ocho descargas de agua potable y 14 de drenaje, lo que generó un ahorro de 497 mil 636 pesos.

Por su parte, Juan de Dios Garay Velázquez, Director de Obras Públicas Municipales, detalló que la construcción del pavimento se llevó a cabo en 783 metros cuadrados de dicha calle, con la instalación de cuatro rampas para personas discapacitadas y 273 metros de guarniciones.

La inversión programada en la obra, agregó el funcionario, fue de 961 mil 500 pesos, pero el gasto realizado fue de 890 mil 708 pesos, por lo que hubo un ahorro de 70 mil 816 pesos.

Ambas obras, la de Jumapam y Obras Públicas, son las cinco y seis de las 255 que prometió entregar el Químico Benitez Torres en este 2020.