Sostienen Jornadas Educativas más de mil 500 maestros de Cobaes en el estado

Del 6 al 10 de enero en los 124 planteles

Con el objetivo de programar y organizar las actividades académicas de cada plantel, alrededor de mil 500 maestros de Cobaes iniciaron hoy las Jornadas Educativas del Semestre 2020-A en las 124 unidades académicas de la institución en el estado.

A desarrollarse del 6 al 10 de enero, las jornadas son la plataforma de trabajo donde se detallan las acciones de planeación educativa por parte del equipo directivo y los cuerpos colegiados de los planteles.

En seguimiento al propósito del director general, Sergio Mario Arredondo Salas, de garantizar la calidad educativa mediante la capacitación y actualización docente las jornadas comenzaron con un Taller de Habilidades Socioemocionales con el fin de promover entre los estudiantes mejores ambientes que faciliten sus aprendizajes.

Asimismo, se impartirá un Taller de Planeación Didáctica, donde se socializará el tutorial para el llenado del formato actualizado, conforme a los lineamientos de la Dirección General de Bachillerato.

Un tema relevante durante la jornada educativa es la estrategia institucional de habilidades lectoras, matemáticas y científicas, donde se analizan los resultados de diagnósticos y pilotaje de la Prueba Planea, para concretar las acciones de atención con los estudiantes.

Con base en el calendario académico administrativo del ciclo 2019-2020, los maestros de asignatura, orientadores educativos, profesores de educación artística e instructores deportivos acordarán las acciones del periodo de enero a junio de los proyectos integradores de cada plantel enfocados al eje ambiental.

Entre otros aspectos más, convendrán en las actividades de fortalecimiento de los contenidos de asignaturas y de las competencias genéricas de los alumnos; el fomento a la ciencia y tecnología y a las habilidades lectoras, matemáticas y científicas; la elaboración de planeaciones didácticas; el desarrollo de las habilidades socioemocionales de los jóvenes y las estrategias de programas institucionales como “Ambientes de paz” y “Emprendamos Juntos”.

El inicio del Semestre 2020-A está previsto el próximo lunes 13 de enero. Ese mismo día comenzarán los cursos de regularización y fortalecimiento académico de los estudiantes que requieran nivelar sus conocimientos por asignaturas, cursos que se extenderán hasta el viernes 17. El regreso a clases es el lunes 20 de enero.