Cierra Quirino Ordaz Coppel el 2019 como el Gobernador ‘mejor aprobado’ de México

Con 59.4 % de aprobación, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, se llevó el primer lugar en la categoría de ‘mejor aprobado’

Mazatlán, Sinaloa.- A pocos días de haber comenzado el 2020, Revista 32, a través de Arias Consultores, publicó los resultados de la última evaluación hecha en diciembre de 2019 a través de encuestas por redes sociales a más de 9 mil 951 usuarios, entre los días 27 y 31 del mes pasado.

Sobre la aprobación de los gobernadores, se pueden observar aquellos que están en los primeros 10 lugares, los 12 alrededor del promedio y los 10 peor evaluados.

En el caso de los mejor evaluados se encuentra en primer lugar Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa, posteriormente le siguen Carlos Mendoza Davis (Baja California Sur), Francisco J. García Cabeza de Vaca (Tamaulipas), Omar Fayad Meneses (Hidalgo), Francisco Domínguez (Querétaro), de la primera a la quinta posición, respectivamente.

En el caso de los peor evaluados, los últimos 5 lugares los ocupan Marco Antonio Mena Rodríguez (Tlaxcala), Silvano Aureoles Conejo (Michoacán), Jaime H. Rodríguez (Nuevo León), Cuauhtémoc Blanco Bravo (Morelos) y Miguel Barbosa Huerta (Puebla).

Otros resultados

El mandatario estatal de Sinaloa recibió otras buenas calificaciones en distintos rubros:

En la pregunta expresa “¿Qué tanta confianza le aspira el gobernador de su estado?”, Ordaz Coppel tomó el segundo lugar con un 57.7 por ciento a favor.

¿Ha mejorado la entrega de apoyos a personas de escasos recursos?” a lo que los encuestados lo posicionaron en el primer lugar con un 50.5 por ciento.

“¿Ha mejorado la obra pública estatal?” Ordaz Coppel se llevó la segunda posición, con un 49.1 por ciento a favor.

“¿Ha mejorado los servicios de salud?” El 44.9 por ciento de los votantes dijo que SÍ, otorgándole al gobernador de Sinaloa de nueva cuenta el primer lugar.

Entre otros resultados publicados en línea y que pueden ser checados en el siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/11kt2WP9c6Td9htu2liraYeK-GGWGBEl6/view