Llevan DIF Sinaloa y Sedeso apoyos invernales a Tameapa

Durante la temporada invernal en coordinación con Sedeso, Protección Civil y los DIF Municipal se entregarán 30 mil apoyos

Tameapa, Badiraguato.- En el marco de la entrega de apoyos invernales ante el descenso de las temperaturas que se han registrado en Sinaloa, sobre todo en la parte serrana y por instrucción del gobernador Quirino Ordaz Coppel, la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz y el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez entregaron diversos apoyos para combatir el frío en la sindicatura de Tameapa.

Ante la presencia de la alcaldesa Lorena Pérez Olivas, la presidenta de DIF Sinaloa expresó que con estos apoyos se busca que las familias estén protegidas ante las bajas temperaturas e indicó que se realizará la distribución de más de 30 mil apoyos invernales  para las familias sinaloenses durante la temporada de frío.

Agregó que se trabaja de manera conjunta para evitar duplicar los apoyos y que estos lleguen a un mayor número de personas: “estamos trabajando de manera coordinada con Sedeso, Protección Civil y el Sistema Municipal DIF, checando donde están las comunidades que están padeciendo el frío, para entregar donde realmente se necesita”.

Rosy Fuentes de Ordaz, detalló en que consistió la entrega: “estamos trayendo estos apoyos cobijas, despensas, colchonetas, lámina, ropa de invierno y juguetes para los pequeños; la indicación de mi esposo el gobernador,  Quirino Ordaz,  es trasladarnos hasta las comunidades más apartadas para atender las necesidades de la gente”.

Exhortó a cuidar la salud, principalmente de niñas y niños, de  los adultos mayores, mujeres y sujetos vulnerables a las condiciones del clima.

Durante su intervención Ricardo Madrid reconoció la labor que realiza la señora Rosy Fuentes de Ordaz, destacando que, gracias a su disposición y a su compromiso con la ciudadanía, se atienden las necesidades más sentidas de la población sinaloense, sobre todo las de escasos recursos.

Así mismo subrayó que el gobernador Quirino Ordaz es un aliado de las familias sinaloenses, estableciendo un compromiso permanente sobre todo con los que menos tienen, es por ello que la instrucción del mandatario estatal es ir hasta las comunidades más lejanas, llevando apoyos que puedan mejorar su calidad de vida.

“En la Secretaría de Desarrollo Social el gobernador Quirino Ordaz nos dijo hay que irnos a la calle, hay que estar con la gente, escucharla, hay que ir organizando y trayendo los apoyos que se necesitan, cuando se necesitan, el frío ya se siente y aquí están estas cobijas, estas colchonetas que la señora Rosy Fuentes de Ordaz está distribuyendo por todo el estado”, expresó.

Por su parte, Connie Zazueta Castro, directora general de DIF Sinaloa, comentó que la entrega de apoyos invernales inició en el mes de diciembre en el municipio de Choix, actualmente también se ha apoyado en los municipios de Sinaloa de Leyva, Concordia, Rosario, San Ignacio y Mocorito, también precisó que se llegará a El Fuerte, Cosalá; mientras que en Culiacán se visitará Imala, Sanalona y Jesús María.

Zazueta Castro destacó que desde el día de ayer el equipo de DIF Estatal estuvo en las comunidades de Puerto Esperanza, Santa Gertrudis, San Miguel y El Nogalito, en lo alto de la Sierra de Badiraguato, entregando apoyos invernales.