Tres hombres y una mujer arrestados por llevar 266 mil 470 pesos sin comprobar procedencia

Mazatlán, Sinaloa.- Cuatro personas, entre ellas una mujer, fueron remitidos al Tribunal de Barandilla por una infracción de tránsito, pero también por no comprobar el origen de una fuerte suma de dinero que llevaban consigo.

El hecho se registró a las 02:35 horas de este jueves, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que efectuaban rondín de vigilancia por la avenida Internacional y Múnich, en la colonia Salvador Allende, observaron un vehículo de color blanco con franjas rojas que circulaba a exceso de velocidad, por lo que le marcaron el alto.

En la unidad Dodge, línea Challanger, con placas de circulación D66AZF del Estado de México, viajaban tres hombres y una mujer a quienes los agentes solicitaron que descendieran de la unidad. La conductora se negó a ello, pero se identificó como Francisca Janeth “N”, de 31 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento Lomas de Mazatlán, quien de manera altanera cuestionó el motivo de la detención, a lo que se le respondió que era por transitar a exceso de velocidad.

Foto/Cortesía.

Los varones se identificaron como Artemio “N”, de 52 años de edad, con domicilio en Guadalajara, Jalisco; Uriel Andrés “N”, de 21 años, originario de León, Guanajuato; y Benjamín “N”, de 27 años, también con domicilio en León, Guanajuato, a quienes les efectuaron una revisión corporal y no les encontraron objeto de delito alguno.

Sin embargo, la agente municipal le efectuó una revisión a la conductora, a quien le encontró en las bolsas delanteras de la chamarra que vestía y en las bolsas del pantalón, dinero en billetes de diferentes denominaciones. La mujer dijo que traía consigo una cantidad aproximada de 200 mil pesos.

Al verificar los datos de la unidad, ésta se encontró sin registro, pero al no acreditar la procedencia del efectivo, que arrojó una suma de $266 mil 470 pesos, los ocupantes fueron presentados ante el Juez del Tribunal de Barandilla, quien determinó que fueran remitidos por una falta administrativa.