De la mano de Torres, ¡Venados está en semifinales!

Hermosillo, Sonora.- Otra joya de pitcheo de Édgar Torres y un bullpen hermético encaminó el triunfo de Venados (4-2) en el Juego 6 por la mínima 1-0 ante Naranjeros (4-2) que se despiden en casa de la Temporada caliente.mx 2019-2020.

Los dirigidos por Juan José Pacho llegaron el Estadio Sonora con el objetivo claro: acabar la primera ronda de playoffs en 6 juegos, y se cumplió.

De nuevo, el novato Édgar Torres demostró demostró su valía ante su ex-equipo. Repitió la misma dosis que el Juego 2 donde en 7 entradas competas permitió una carrera sucia, esta vez no fue la excepción.

Una labor excelsa de 6.2 entradas sin permitir carrera, 4 hits, 6 ponches fue suficiente para encaminar el triunfo porteño. Dejó un hombre de herencia en el 7mo rollo que no pasó a mayores gracias a que Daniel Guerrero cerro con ponche para mantener la ventaja.

Momento clave en su salida fue en la baja de la 4ta cuando con hombre en 3ra y un out, Torres dominó al 6to y 7mo en el orden de Naranjeros para cerrar la entrada, primero a Roberto Ramos con elevado de foul al receptor Sebastián Valle y después indujo a rodar por la antesala a Luis Alfonso Cruz.

La única anotación del partido, llegó en el 5to capítulo, cuando Anthony Giansanti que corría por primera, se aventuró hasta el pentágono al llegar de cabeza en larguísimo sencillo de Ricky Álvarez entre el derecho central.

Por Mazatlán, desde la lomita tras Torres (1-0) y Guerrero (1.0 EL, H, 2 K), acabó la tarea el cerrador Ryan Newell (1.1 EL, BB, K) quien entró por 3ra ocasión en la serie con la responsabilidad de retirar mañas de 3 outs.

En el 8vo rollo, con 2 outs, cuenta llena y hombres en primera y segunda, Newell retiró por la vía de los strikes al peligroso Yadiel Hernández para acabar con la última amenaza de los locales. La 9na la retiró en 1, 2 y 3 para conseguir así su 2do salvamento en los playoffs.

La final 2009-2010 vio ganar en siete juegos a Naranjeros sobre Venados en el estadio Teodoro Mariscal precisamente por marcador de 1-0. Aquella vez Vinicio Castilla impulsaría la única carrera en los spikes de Chris Roberson.

Esta ocasión se repitió la misma pizarra, pero a la inversa y en casa de Naranjeros. Castilla es ahora manejador de Hermosillo y Roberson sigue vigente, sólo que con la casaca de Venados.

Por Naranjeros, el derrotado fue Juan Pablo Oramas (0-1) con una labor de 6 entradas donde permitió 4 imparables y una carrera limpia.

Venados viajará mañana viernes rumbo a Ciudad Obregón en día de descanso para tener práctica el sábado en el Nuevo Estadio Yaquis un día antes del arranque de la semifinal. La serie se trasladará al Estadio Teodoro Mariscal los días 15, 16 y 17 (de ser necesario) de enero.