Entrega Municipio barda perimetral en la primaria de Loma Bonita

La obra inaugurada por el Químico Benitez Torres tiene una inversión de un millón 335 mil 610 pesos

Mazatlán, Sinaloa.- El Presidente Municipal, Luis Guillermo Benitez Torres, encabezó la inauguración de una barda perimetral que fue entregada a la escuela primaria estatal “Diana Laura Riojas de Colosio”, ubicada en la Colonia Loma Bonita.

Esta obra es la número 12 de las 255 que se comprometió a entregar este año 2020 el Gobierno Municipal.

Juan de Dios Garay Velázquez, Director de Obras Públicas, dijo que para el proyecto de la barda de 418 metros cuadrados, se aprobó un millón 401 mil 308 pesos, pero su construcción costó un millón 335 mil 610 pesos, lo que produjo un ahorro de 65 mil 699 pesos.

Detalló que en la ejecución de la obra hubo ahorros adicionales, que fueron invertidos en un portón de acceso nuevo, con un costo de 15 mil 593 pesos; en una banqueta, cuyo gasto fue de 74 mil 716 pesos, y también se aplicaron 13 mil 066 pesos en una guarnición.

El Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres dijo que su Gobierno invirtió el año pasado 25 millones de pesos en la mejora de planteles educativos, y este 2020 continuará en la misma línea, para llegar a las escuelas que por alguna razón fueron olvidadas por los gobiernos.

“Y si algo apreciamos en la vida, es a la niñez, porque no solo es recuperar las escuelas, es recuperar la certidumbre para el futuro de todos esos niños que van a ser los que van a poder continuar esta transformación que se está dando en el país”, expresó.