Faro de Mazatlán podría estrenar tirolesa y hasta un teleférico

El secretario de Obras Públicas del Estado, Osbaldo López Angulo vio factible esta situación debido al gran atractivo turístico en el que se convirtió el Cerro del Crestón

Por Dilan Gómez

Mazatlán, Sinaloa.- Tras la visita del secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Ramos al Faro de Mazatlán, se manejó la posibilidad de que el funcionario fue a darle el visto bueno para la colocación de una tirolesa y un teleférico.

Este par de proyectos podrían llevarse a cabo, pues son factibles de realizarse, afirmó el secretario de Obras Públicas del Estado, Osbaldo López Angulo.

“Todavía no hay nada, sí estuvo el secretario de Hacienda en el Faro, no sé de que hablaron pero todo lo que venga de inversión va a venir a complementar lo bonito y lo importante que se está haciendo en Mazatlán”, dijo.

“Sería muy importante lo de la tirolesa y ver qué otras adaptaciones se le pueden hacer al Faro, está quedando un faro muy importante con el mirador, vamos a ver qué es lo que resulta”, agregó.

Aunque reiteró que todavía no hay nada amarrado, López Angulo reiteró que sería factible la colocación de un teleférico, mismo que pudiera ayudar a personas de la tercera edad a subir al faro natural más grande del mundo.

“Sí, se ha manejado que sería factible todo lo que se pueda, ya sea tirolesa y en un futuro pueda ser algo de cómo subir la gente de mayor edad, ojalá algún día se le pudiera incrementar algo de ello”, puntualizó.

3 comentarios en “Faro de Mazatlán podría estrenar tirolesa y hasta un teleférico”

  1. Tirolesa? Teleferico? Que vista tendria.? La planta tratadora de aguas negras?. . . .no mamen. . Dejen el faro como esta. Planten arboles en su cima y realisen un sistema de riego para mantenerlos. Un pequeño bosque en la cima seria fabuloso ya qe no hay donde guarecerse del inclemente sol de verano y es michisima.la gente que lo visita y otros tantos los que vamos a ejercitarnos. Arreglen la.iluminacion del camino y las escaleras que ya estan destrozadas. Pongan vigilancia y reencarpeten de gravilla el sendero que tambien esta completamente destrozado. Eso es lo.que merece el cerro del creston no que le esten haciendo tantas perforaciones debilitando la roca.

  2. Proyecto de puras ocurrencias. No pueden controlar la conducta de los visitantes que tiran la basura, suben con perros sin correa, toman los atajos ya de por sí erosionados, hacen del baño donde quieren, en fin y ningún guardia en todo el trayecto. No hay estado de derecho, si no se pueden hacer cumplir leyes y ordenanzas y no existe la menor intención del alcalde y regidores de poner orden en todos los espacios públicos, será un proyecto prácticamente solo para aumentar los ingresos del Municipio, que seguramente se utilizarán para otros fines, menos para hacer del cerro del Crestón una reserva ecológica y un atractivo turístico, pero controlando las actividades de los usuarios. NO hay necesidad de un teleférico porque no puede haber mas tráfico en ese espacio tan pequeño, y aunado a ello, el daño que causaría al endeble ecosistema. Los ocurrentes de este proyecto solo hablan porque lo ven bonito en su única visita que hacen al Faro, estoy segura que no suben tan frecuentemente como nosotros. No han visto como se han deslavado las laderas y las rocas de casi media tonelada que vi cayeron en la pasada temporada de lluvias. A ver cuanto tiempo les dura el cerro mientra siguen volando su cabecita a ver que idiotez de proyecto como éste, nada sustentable.

Los comentarios están cerrados.