Da seguimiento SESESP a Comités Vecinales en Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa.- A fin de darle continuidad durante este año 2020, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, mantiene la implementación de comités de vigilancia ciudadana en el municipio de Mazatlán, en diferentes colonias y comunidades para alejar a la ciudadanía de conductas antisociales, informó, Renato Ocampo Alcàntar.

El titular de la institución, señaló que en esta ocasión los trabajos tuvieron como sede la localidad de El Castillo, donde el contacto con la gente es directo para recabar las demandas de la población en materia de seguridad pública y atenderlas de manera inmediata , ya que así lo ha instruido el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel.

“Acudimos funcionarios públicos de distintas dependencias, no solo en Mazatlán sino en distintos municipios del Estado, para escuchar a la ciudadanía, para buscar resultados que fortalezcan la prevención del delito en Sinaloa, analizamos y promovemos soluciones ante cualquier problemática”, subrayó.

Recalcó que además en estas reuniones se les da seguimiento a los proyectos que se iniciaron desde la instalación del comité de Vigilancia ciudadana, con el objetivo de forjar vínculos en zonas urbanas y rurales que ayudan a reducir robos o cualquier otro tipo de delitos, asimismo mejoran las relaciones entre la comunidad.

Estuvieron presentes durante el evento, donde se compartió una rosca de reyes con los vecinos de El Castillo; los regidores Tere Millán, Felipe Velarde, Elizabeth Velázquez, representante del SESESP en la Zona Sur, entre otros servidores públicos.