DIMENSIÓN SINALOENSE

Por Nelly Rejón Ortiz

Cuando abundan las noticias poco alentadoras resulta muy importante que se den a conocer buenas nuevas y en este caso está Mazatlán. 

 Al poner en marcha los trabajos de rehabilitación del colector Roosevelt, que vendrá a poner fin a las inundaciones del Centro Histórico de Mazatlán y la zona de Playa Norte, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, anunció que con recursos del Fondo Metropolitano y del Gobierno del Estado, también se rehabilitará la avenida Camarón Sábalo, trabajos en los cuales se invertirán en total 200 millones de pesos. 

Al respecto, Ordaz Coppel comentó ante cientos de vecinos que se dieron cita en el evento, que gracias a esta inversión de 69.4 millones de pesos, quedará solucionado el problema de inundaciones que afectaban cada temporada de lluvias al Centro Histórico principalmente, ocasionando daños en el patrimonio de los vecinos, al meterse el agua a las casas y también inundar vehículos estacionados.

Precisó que este problema es recurrente y se presenta desde hace décadas, e incluso recordó que en su niñez, cuando vivía en este sector de la ciudad, las calles anegadas eran una diversión para los niños, pues nadaban y hasta surfeaban en tablas, recordó entre risas.

En tanto, y como parte de la gira de trabajo  por Sinaloa, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, informó  respecto a la rehabilitación de la avenida Camarón Sábalo que se invertirán recursos por el orden de los 200 millones de pesos de los cuales 157 millones provienen de la federación y el resto serán aportación del gobierno del estado.

Estos trabajos consistirán en reponer todo el pavimento, desde el Valentinos hasta el antiguo hotel El Faro antes Camino Real, así como las tuberías de agua potable y drenaje, y además se repondrá todo el alumbrado público y se diseñará una ciclo vía.

Ojalá las buenas noticias sigan llegando a nuestro puerto que bien se las merece…….


Este domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió con las familias Langford y LeBarón a que la masacre, ocurrida el 4 de noviembre pasado, no quedará impune y habrá justicia. Lo anterior lo mencionó ante centenares de pobladores en la comunidad de Bavispe, Sonora y aseguró que regresará en seis meses para informar sobre los avances en la investigación.

Ahí mismo, dio a conocer la intención de construir un monumento en la zona para recordar a las víctimas de esa masacre en la que murieron tres mujeres y seis menores de edad. 

Desde luego que es importante que no haya impunidad en este caso de las familias afectadas que además tienen doble nacionalidad. 

Sin embargo, si de levantar monumentos se trata en memoria de las víctimas de la violencia que nos afecta desde hace décadas, entonces no alcanzaría ningún presupuesto para tales fines, ¿o acaso sólo porque se trata de estas familias se manifiestan  las intenciones?

El presidente López Obrador tendría que explicarle a los mexicanos el porqué tiene que haber ciudadanos de primera y de segunda… Digo……

Nos vemos en otra DIMENSION SINALOENSE…..