El gobierno de Sinaloa destina presupuesto de 93 millones para sector pesquero

Culiacán, Sinaloa.- Nuevamente el gobernador Quirino Ordaz Coppel, con el apoyo del Congreso del Estado, apoya al sector pesquero con un presupuesto de cerca de 93 millones de pesos, así como anunciar que el programa estatal de empleo temporal 2020 destinará 40 millones de pesos a las familias pesqueras durante la temporada de veda de captura de especies.

En conferencia de prensa, Sergio Torres, secretario de pesca y acuacultura, que el programa de empleo temporal, exclusivo para el sector pesquero, recibe un incremento de 10 millones de pesos en el presente año y será implementado en cuanto se establezca la fecha de inicio de la temporada de veda.

Explicó el funcionario que la prioridad es que el sector pesquero de Sinaloa sea sustentable, rentable y productivo, que nuestro estado siga siendo líder a nivel nacional por la calidad y cantidad de su producción pesquera, tanto de altamar, bahías, presas y granjas acuícolas.

Por ello, dijo Sergio Torres, el gobernador destina recursos para realizar los programas de empleo temporal; de motores y pangas; inspección y vigilancia; artes de pesca; repoblación de larvas de camarón en bahías y esteros y la siembra de alevines de tilapia en las presas de la entidad.

Agregó que al presupuesto directo para el sector, se sumará la tarea de gestión permanente con el resto de las secretarías y dependencias estatales, a fin de obtener mayores beneficios para los pescadores y sus familias, como son los programas de despensas del DIF, construcción de espacios educativos y deportivos, calles pavimentadas, servicios de salud, entre otros.

Señaló que una vez más es el gobierno estatal quien muestra su sensibilidad ante el sector pesquero, pues el presupuesto federal se redujo drásticamente y no ofrece ninguna garantía de apoyo para los pescadores.