El niño que se quitó la vida no presentaba problema, dicen sus maestros: SEPyC

Kenya Camarena Aguilar invitó a los padres de familia a acercarse con sus hijos, escucharlos y estar al pendiente de cualquier cambio de conducta

Por Dilan Gómez

Mazatlán, Sinaloa.- Luego de que un niño de tan solo 12 años se quitara la vida en el fraccionamiento Hacienda del Seminario, la jefa de Servicios Regionales de la SEPyC en la zona sur, Kenya Camarena Aguilar, lamentó estos hechos.

Incluso, la maestra explicó que los primeros reportes de los profesores del alumno, quien estudiaba en la secundaria Octavio Paz Lozano en Villa Unión, indican que el joven estaba bien, no tenía problemas de conducta ni presentaba ansiedad o depresión.

“El docente y las autoridades del plantel donde el joven estudiaba dicen que no presentaba signos de alguna depresión o ansiedad”, dijo.

“A veces es difícil detectar porque los niños se portan de una manera que están contentos, están llevando una vida normal y aquí sí sería muy importante llegar y profundizar con un especialista”, agregó.

Camarena Aguilar invitó a los padres de familia a acercarse a sus hijos, estar al pendiente de ellos y de con quiénes se juntan para detectar las señales de riesgo.

“(Debemos) Estar muy al pendiente de nuestros hijos, amistades, a dónde acuden nuestros hijos y todo lo que sabemos”, puntualizó.

1 comentario en “El niño que se quitó la vida no presentaba problema, dicen sus maestros: SEPyC”

  1. Es tanto el descuido o nula atención que prestamos a nuestros hijos, tanto que hoy en día se encuentran refugiados en las computadoras, conectados a internet, en donde están a Merced Y vulnerables a cualquier tipo de mala información o personas o grupos de otros jóvenes que los incitan a hacer este y otro tipo de atrocidades.
    Dedícale a tu ms hijos, más de tu tiempo, todo puede suceder en un cerrar y abrir de ojos.

Los comentarios están cerrados.