Jornadas de Apoyo ha beneficiado a Mazatlán con más de 70 mil servicios

Este programa social se ha llevado en 10 ocasiones al municipio de Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa.- Las Jornadas de Apoyo ‘Puro Sinaloa’ que encabeza el gobernador Quirino Ordaz Coppel ha beneficiado a Mazatlán con más de 70 mil servicios, atendiendo las necesidades más sentidas de la población, que van desde una consulta médica, hasta proyectos productivos que los ayude a mejorar su calidad de vida.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel como en cada jornada acudió a la escuela primaria Luis Donaldo Colosio Murrieta, donde escuchó a la ciudadanía durante el recorrido que realizó por cada uno de los módulos instalados.

Por su parte el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez también estuvo presente en esta edición, quien aseguró que “no obstante que hasta la fecha se ha visitado en 10 ocasiones el puerto Mazatlán y donde se han otorgado más de 70 mil servicios, se continuará recorriendo el municipio, ya que aún quedan colonias y sindicaturas pendientes”.

Resaltó que la instrucción del gobernador Quirino Ordaz ha sido reforzar este programa social este año, pues cada vez se benefician más familias sinaloenses con servicios como: programa de salud bucal, módulo de vacunación, esterilización de perros y gatos; equipamiento productivo, trámites empresariales; corte de cabello gratuito; registro, expedición y aclaración de actas de nacimiento, matrimonio y defunción; y renovación de licencias con el 25 % de descuento  y trámites vehiculares públicos y privados con un 75% de descuento.

En la realización de esta jornada la ciudadanía también se benefició con proyectos productivos y créditos de la Red Fosin, tal fue el caso de María Verónica García Félix, a quien se le otorgó  equipamiento valuado en 24 mil pesos para poner en marcha su estética.

En el mismo sentido, el señor Rafaél López Bernal recibió equipamiento para poner en marcha una carpintería, por un monto de 18 mil 658 pesos.

En cuanto a los créditos que se otorgan por parte de la Red Fosin, fueron dos las beneficiadas, María de los Ángeles Canizales Lizárraga y Jessica Ofelia Lizárraga Anaya, ambas por un monto de 20 mil pesos.

En el evento también estuvieron presentes el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres; el secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado; el secretario de Innovación, José de Jesús Gálvez Cázares; el subsecretario de Planeación y Vinculación Social, Marco Osuna Moreno; el subsecretario de Atención Médica, Víctor Hugo Sánchez Maloff; el director del Servicio Nacional del Empleo en Sinaloa, Arturo Torres Sato y el director de la Red Fosin, Gabriel Gavica.

Cabe destacar que al corte de las 13:30 horas se habían otorgado más de 7 mil servicios a más de mil 600 asistentes.