Llegan de nuevo dos cruceros turísticos a Mazatlán, con 10 mil 921 visitantes

Mazatlán, Sinaloa.- Los cruceros turísticos Carnival Panorama y Royal Princess, arribaron esta mañana a Mazatlán con 10 mil 921 visitantes en conjunto.

El Secretario de Turismo, Óscar Pérez Barros, dio a conocer que en las primeras dos semanas de este año, en tres ocasiones diferentes han arribado a Mazatlán dos embarcaciones de esta naturaleza en un mismo día, señalando que ambas estuvieron aquí el martes anterior.

Destacó que la llegada de estos grandes cruceros, como el Carnival Panorama que visitó por primera vez este puerto el pasado 17 de diciembre, provocan un fuerte movimiento turístico y generan una importante derrama económica en la región.

Hasta el momento, señaló, suman ocho cruceros turísticos con más de 28 mil visitantes a bordo, y una derrama de alrededor de los 2 millones de dólares.

El primero en hacer su arribo fue el Carnival Panorama, con 4 mil 512 pasajeros y mil 440 tripulantes, a las 7:00 horas, procedente de Cabo San Lucas, y continuará su travesía marítima a las 17:00 horas con destino a Puerto Vallarta.

Una horas después hizo lo mismo el Royal Princess proveniente del mismo que el anterior con 3 mil 620 pasajeros y mil 349 tripulantes, para proseguir también con rumbo a Puerto Vallarta a las 18:00 horas.

Luego de obtener el permiso para descender, los cruceristas efectuaron recorridos por los diferentes puntos de interés turístico de la ciudad, como el Faro, el Acuario, el Centro Histórico, Catedral, la Zona Dorada, el Malecón, entre otros, además de visitar La Noria, El Quelite, Copala y Concordia, donde saborearon su exquisita gastronomía.