Héctor Melesio Cuén Ojeda sostiene reunión de trabajo con el Comité Directivo Municipal de Escuinapa

Con este nuevo CDM, en Escuinapa el PAS se está fortaleciendo y puede ganar las próximas elecciones: Cuén Ojeda

Escuinapa, Sinaloa.- Blanca Esthela García Sánchez, presidenta del Comité Directivo Municipal de Escuinapa recibió al maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda en reunión de trabajo de este comité, asegurando que aun cuando es poco el tiempo que se integró este comité los resultados son halagadores y alientan a seguir trabajando.

A manera de balance la presidenta informó que en los 3 meses de trabajo realizado se observan y aprecian buenos resultados, la gente de Escuinapa se está acercando al Partido Sinaloense, aseveró que a través de los programas sociales del partido se está dejando una excelente impresión entre los escuinapenses, dado que han manifestado que están viendo que el PAS no es un partido electorero, y que por el contrario se caracteriza por trabajar diariamente y hacerlo muy cercano a la gente.

Estamos corroborando lo que usted nos ha dicho muchas veces, que los amigos se hacen antes, pues son muchas las personas que se acercan a colaborar, a ofrecer materiales, maquinaria, acciones culturales, deportivas y de otro tipo, es decir la gente está “prendida” del Partido Sinaloense y la prueba está que ya rebasamos los 1700 afiliados, que hemos avanzado considerablemente en la conformación de los subcomités, y nos comprometemos a que en una semana venga el presidente a tomarnos propuesta, así lo afirmó Blanca Esthela García Sánchez.

Por su parte Cuén Ojeda, aceptó que Escuinapa había sido un municipio que se había dificultado para el PAS, simple y llanamente porque la gente que estuvo al frente del partido nos falló, así de sencillo, sin embargo, en estos últimos 3 meses se ha observado un despegue considerable de nuestro organismo político.

Quiero informarles que a nivel estatal el partido está avanzando con mucha satisfacción, que ya son 12 los municipios donde le hemos tomado protesta a los subcomités después del proceso de validación territorial.

Hemos trazado lo que hemos llamado “Rumbo al 2021”, y esta ruta la tenemos sumamente clara, prácticamente ya hemos terminado la conformación de los 628 subcomités y estamos trabajando los 3804 comités seccionales, estableció Cuén Ojeda.

En el mapeo que tenemos del estado, en el 2021 se tienen muchas posibilidades de ganar el proceso electoral, para eso estamos trabajando, no sabemos si haremos alianzas, dado que serán alrededor de 11-12 partidos nacionales los que van a competir, pero lo que sí sabemos es que estamos trabajando para participar fuertemente, y de preferencia ir solos, sin embargo llegará el momento de valorar las condiciones políticas para definir nuestra participación.

Nosotros tenemos internamente nuestras encuestas, y les aseguro que estamos bien ubicados, como partido nos encontramos en tercer lugar, pero cuando se encuesta a personas, con mucho nos encontramos en primer lugar.

Cuén Ojeda les aseguró a los asistentes, que Escuinapa se puede ganar, que es cuestión de planificar bien el trabajo y tener buenos candidatos, y en ambas cosas estamos trabajando.