Sufre pitcheo porteño en inicio de Serie Final

Culiacán, Sinaloa.- Una mala salida de Irwin Delgado se combinó con falta de bateo oportuno a pesar de los nueve imparables en la pizarra, para que Venados (0-1) cayera en la capital sinaloense 6-2 ante Tomateros (1-0), en el arranque de la Serie Final de la Temporada caliente.mx 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Mazatlán no se intimidó y de inmediato se puso al frente en el Estadio Tomateros en la misma primera entrada, al anotarle a Manny Barreda.

Edson García, nuevamente como primero en el orden, respondió con doble al jardín derecho, Jorge Flores lo adelantó 90 pies al sacrificarse y enseguida Carlos Muñoz impulsó la de la quiniela al elevar al prado central.

La serpentina de Irwin Delgado salió en blanco en el primer inning gracias en parte a una gran asistencia del veterano Chris Roberson a home plata, para poner fuera de circulación al velocista Rico Noel cuando intentaba anotar desde la intermedia con hit.

La segunda entrada fue diferente, Culiacán empató la pizarra con doblete al bosque izquierdo de Alí Solís que envió a home a Efrén Navarro. En el siguiente episodio en su parte baja, los guindas sumaron una más con cuadrangular solitario de Joey Meneses.

Culiacán amplió su ventaja en el quinto acto y le dió rumbo definitivo al partido con rally de cuatro anotaciones, incluyendo 3 cuadrangulares: solitario de Ramiro Peña, con hombre en base de Dariel Álvarez, y Efrén Navarro también se voló la barda ya ante el relevo De Francisco Moreno.

Los Rojos dejaron muchos corredores en los senderos hasta que en la octava lograron marcar una ante el relevo guinda.

Jorge Flores pegó doble a Jesús Castillo, entonces vino Gerardo Sánchez para admitir hit productor dentro del cuadro de Issmael Salas, producto de una línea que Sánchez no pudo faldear limpiamente y permitió que Flores cruzara el plato.

Barreda (1-0) se agenció el triunfo en salida de 5.2 EL, 6 H, BB, 7 K, CL. Delgado (0-1) fue el derrotado en apertura de 4.1 EL, 8 H, 3 BB, 4 K, 5 CL. Continuaron Moreno (0.2 EL, 2 H, BB, K, CL), Édgar Osuna (1.0 EL), Roberto Espinosa (1.0 EL, 2 BB) y Kyle Halbohn quien retiró a los tres rivales que enfrentó por la vía del ponche.

El norteamericano Mitch Lively (0-0) saltará este jueves a la loma de las responsabilidades para intentar darle oportunidad a Venados de emparejar la serie, por Tomateros abrirá Zack Dodson (0-0).