En duelo de volteretas, Venados se lleva la peor parte

Culiacán, Sinaloa.- Una noche antes faltó la profundidad del pitcheo y ahora fue el batazo oportuno el que no se presentó a favor de Venados (0-2) y caen al son de 3 carreras a 4 ante Tomateros (2-0), en la Serie Final de la Temporada caliente.mx 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico.

A diferencia del primero de la final, este juego resultó mucho más parejo de principio a fin, en donde sin lugar a dudas los ocho corredores dejados en los senderos por el conjunto de Juan José Pacho, pesaron.

Culiacán se adelantó en el marcador en el segundo episodio, cuando Joey Meneses sorprendió a Mitch Lively con jonrón en la apertura del inning. El abridor de Mazatlán vió terminada una seguidilla de 16 entradas en playoffs sin permitir carrera.

Los Rojos empataron en el tercer capítulo ante el pitcheo zurdo de Zack Dodson. Con un out, Walter Ibarra, quien inició en las paradas cortas, sacó línea de hit entre primera y segunda, avanzó a la intermedia en rodado por las paradas cortas de Jorge Flores y enseguida Edson García lo mandó a la registradora con fuerte rodado por la esquina caliente en error de Antonio Lamas.

Con el juego igualado a una carrera, los visitantes sacaron al abridor guinda del juego con par de dobles de Issmael Salas y Chris Roberson en el 4to rollo que daría ventaja a Lively y compañía.

Pero los guindas se recuperaron rápidamente y le dieron la vuelta al marcador. En la 4ta respondió Lamas con hombres en posición de anotar, donde el inicialista Ricky Álvarez no puedo alcanzar el batazo, y en la 5ta Sebastián Elizalde traería en ese momento la 3ra rayita guinda en Rico Noel.

Pero los de Pacho volvieron a regresar y emparejaron el juego una vez más. Sebastián Valle despertó en la entrada de la suerte al conectar cuadrangular por todo el izquierdo ya ante el relevista mazatleco Sasagi Sánchez.

Pero la parte baja del inning se convirtió en la fatídica para Mazatlán, Elizalde recibió al relevo de Román Peña Zonta con hit remolcador al derecho que envió a la goma a Ramiro Peña ya con dos outs.

Lively (0-1) tejió una buena labor monticular pero al final cargó con el revés tras salida de 6.2 EL, 9 H, 4 K, 4 CL. Finalizaron Peña Zonta (0.0 EL, H) y Daniel Guerrero (1.1 EL, 1 H, 1 K).

El relevo de Randy Kelly (1-0) se llevó la victoria con apenas 0.1 EL, 1 K. Alberto Baldonado tiró la novena para sumar su primer salvado en trabajo de 1 EL, 1 K.

La serie de campeonato se colocó 2-0 a favor de Culiacán, pero en Mazatlán los del puerto buscan meterse a la pelea este sábado 25 de enero con el tercero de la serie a las 6:00pm tiempo local.

El refuerzo Juan Pablo Oramas (0-0) será el serpentinero del tercer compromiso por Venados y su rival monticular  será el también zurdo Anthony Vasquez (0-0).