Se confirma desabasto de quimioterapias en el IMSS Mazatlán

Los pacientes con cáncer tienen que comprar sus quimioterapias orales, las cuales cuestan más de 2 mil pesos por pastilla

Por Dilan Gómez

Mazatlán, Sinaloa.- El desabasto de medicamentos a nivel nacional ya golpeó Mazatlán y, lamentablemente, pegó en uno de los sectores más nobles y difíciles que hay: los enfermos con cáncer.

Los afectados y sus familias reportaron a Qué Pasa en Mazatlán un desabasto en quimioterapias orales en el Hospital de Zona número 3 del Instituto Mexicano del Seguro Popular (IMSS), mejor conocido como el “Seguro Nuevo”, ubicado en avenida Ejército Mexicano.

“Desde hace una semana nos dijeron que no hay, que no se compraron y mi esposa necesita, pues tiene un tumor en la cabeza y en los pulmones, les dije que si nos podían dar al menos unas cuantas en lo que llegaban y no, me dicen que no”, relató Roberto.

Los afectados han tratado de hablar con la administración del nosocomio, sin embargo estos no han dado respuesta e incluso le solicitaron a los afectados ya no llamar para preguntar si ya habían llegado los medicamentos.

Roberto dio a conocer que cada pastilla de Vinorelbina, cápsula de 30 mg, tiene un costo de 2 mil 724 pesos, y se tiene que tomar un día sí y un día no.