Con la marca de la casa

Mazatlán, Sinaloa.- Duelazo de pitcheo en el Teodoro Mariscal a favor de los locales, de la mano de Édgar Torres Venados (2-2) empata la Serie Final por pizarra 3-0 ante Tomateros (2-2) y al menos en seis encuentros, conoceremos al campeón de la Temporada caliente.mx 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Édgar Torres (1-0) se mostró, como lo dijo su manager Juan José Pacho, como todo un novato del año. Limitó a la ofensiva guinda a tres hits en 6.1 entradas, no otorgó bases por bola y recetó tres ponches. El zurdo terminó su actuación con una módica cantidad de 66 lanzamientos donde 45 fueron strikes y sostuve el duelo monticular con el contrario Manny Bañuelos.

El bullpen porteño volvió a sacar la cara. Daniel Guerrero vino y en 4 pitcheos obligó a Joey Meneses a rodar por los terrenos de Ramón Ríos quien comenzó la doble matanza con Jorge Flores en segunda y Muñoz en primera.

La 8va. sabemos que le pertenece a Iván Zavala. Después de par de outs con elevados a los jardines, permitió doble del emergente Alan Sánchez pero no duró mucho en los senderos ya que el receptor Sebastián Valle lo sorprendió fuera de base y fue puesto fuera de circulación en contacto de Flores.

La ofensiva local se mantuvo limitado a dar de imparables en hasta la 6ta entrada cuando vino el rally. Flores comenzó el episodio con sencillo y pudo avanzar hasta la antesala en wild pitch y toque de sacrificio de Edson García que resultó en una decisión cerrada en la inicial.

Fue entonces cuando con cuadro adentro, Carlos Muñoz hizo contacto por tercera, imposible para el antesalista para traer la primera del encuentro a la registradora. Salió Bañuelos y entró Sasagi Sánchez quien después de regalar una base por bolas, per sitió hit de Issmael Salas que trajo la 2da en Muñoz.

Sánchez batalló con el control y con Chris Roberson en la caja de bateo, lanzó otro wild pitch que le permitió cruzar home a Anthony Giansanti para definir el resultado 3-0.

El reciente refuerzo de Venados, Tiago Da Silva se llevó el salvamento al trabajar la última entrada sin problema, cerrando con ponche para Rico Noel. El pitcheo de Mazatlán ha ligado 19 entradas sin permitirle anotación a Culiacán. Bañuelos (0-1) fue el pitcher perdedor en 5.1 EL 2 CL, 3 H, 2 BB, 6 K.