Suman esfuerzos a favor de la prevención, los tres órdenes de gobierno en Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa.- Autoridades de los tres órdenes de gobierno, trabajan de manera permanente, en pro de la prevención con el “Programa Integral Familiar Preventivo en Mazatlán Ellos Primero” a través de los Comités de Vigilancia Escolar, implementados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Con la presencia, de Lilia Olivia Orrante Santibañez, Colaboradora Regional de Programas para el Desarrollo y Coordinación Regional para la Construcción de la Paz Región 7 Mazatlán, de Luis Fernando Castro Bojórquez, Subdelegado del Centro Nacional de Inteligencia Zona Sur, de El Capitán Daniel López Tufiño, representante de la Guardia Nacional y de Joel Carrillo Lomelí, representante de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Mazatlán, y de la anfitriona, Sebastiana Salazar González, Directora del plantel Educativo, Dr. Octavio Paz Lozano, entre otros servidores públicos de los tres niveles de gobierno.

Elizabeth Velázquez, representante del Ing. Renato Ocampo Alcántar, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Sinaloa, y María Kenya Camarena Aguilar, funcionaria de la Secretaria de Educación Pública y Cultura, coincidieron que “el objetivo de este tipo de acciones es trabajar en la prevención y reducción de las conductas de riesgo en nuestros jóvenes, enfatizaron también, que el mandatario estatal, Quirino Ordaz Coppel, siempre está ocupado y preocupado por mantener a nuestra juventud alejada de factores de riesgo”.

El evento se realizó en la Escuela Secundaria General Dr. Octavio Paz Lozano, ubicada en la Sindicatura de Villa Unión, en el municipio de Mazatlán; dentro de las actividades se contemplaron talleres y conferencias dirigidos a sus estudiantes, encaminados a alejar a la población estudiantil de conductas antisociales.

Cabe destacar que diversas causas que pueden generar factores de riesgo se han detectado y atendido a través de Los Comités de Vigilancia Escolar coordinados por el Secretariado, a dos años de su implementación a lo largo y ancho del Estado.