Buscan ISEA y Ayuntamiento abatir rezago educativo en Elota

El alcalde Geovani Escobar Manjarrez y el director general del ISEA, Mario Valenzuela López, sigan un convenio de colaboración

La Cruz, Elota, Sinaloa.- Con la meta de sacar del rezago educativo a 750 personas este año, el alcalde Geovani Escobar Manjarrez y el director general del Instituto Sinaloense para la Educación de los Adultos, Mario Valenzuela López, signaron un convenio de colaboración en presencia de regidores, funcionarios municipales y personal del ISEA.

Valenzuela López indicó que 50 asesores trabajarán en Elota para impartir enseñanza a los ciudadanos con primaria o secundaria trunca, y para quienes no saben leer ni escribir.

Precisó que el año pasado se sacó del rezago educativo a 22 mil 339 personas en el estado, de las cuales, 700 fueron en el municipio.

“Este convenio tiene como finalidad avanzar más rápido en el combate al rezago educativo en Elota y ampliar metas. Tenemos una meta de 750 personas este año, pero si el gobernador nos apoya con el recurso estatal, estaríamos duplicándola a mil 500”, manifestó.

El primer edil subrayó que el Ayuntamiento brindará todo su apoyo al ISEA, pues la educación es un tema prioritario en su administración.
Señaló que a Elota llegan miles de personas del sur del país a trabajar en los campos agrícolas, que requieren de educación y la intervención del instituto.

“Que no nada más sea una firma de convenio solo por venir y cumplir con el compromiso, sino que se haga con el objetivo para lograrlo y bajar el número alto que tenemos de analfabetismo en el municipio”, dijo.