Cobaes y Ayuntamiento de Ahome inauguran obras de infraestructura educativa en el plantel 117 del Ejido Mochis.

Ahome, Sinaloa.- En beneficio de los 109 alumnos del plantel 117 de Cobaes en el Ejido Mochis, el Ayuntamiento de Ahome y el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa entregaron hoy las obras de mejoramiento de la infraestructura educativa, consistentes en un módulo de aulas, una techumbre metálica y una plaza cívica que dignifican las instalaciones de este centro escolar.

Con la representación del director general de Cobaes, Sergio Mario Arredondo Salas, correspondió al coordinador ejecutivo en la Zona 01, Policarpo Infante Fierro, recibir al presidente municipal de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, acompañado de funcionarios de su administración, padres de familia y autoridades ejidales, encabezadas por el comisario Carlos Álvarez Barreras.

Producto del convenio de colaboración establecido entre ambas instituciones, el alcalde dijo que “la comunidad de Cobaes ha depositado la confianza en nosotros y nos ha permitido trabajar en lo que considero es la principal herramienta de transformación de México, que es la materia educativa”.

“Afortunadamente para nosotros, agregó, hemos encontrado eco con el Gobierno del Estado de Sinaloa para realizar este tipo de obras que tienen impacto directo en la calidad de los espacios donde se preparan nuestros estudiantes”.

Por su parte, Policarpo Infante Fierro, coordinador ejecutivo en la Zona 01 expresó su emoción por ver la transformación que presenta el plantel a once años de brindar servicio a la juventud del Ejido Mochis y comunidades aledañas.

“Estoy muy contento de que se haga realidad este sueño, vamos a crecer con estas nuevas aulas, nuestro agradecimiento porque esta es la muestra de lo que podemos hacer dos instituciones trabajando en colaboración, en equipo”, dijo Infante Fierro.

A nombre de los habitantes del Ejido Mochis hizo de la voz Carlos Álvarez Barreras quien agradeció a las autoridades municipales y educativas el mejoramiento de las instalaciones del plantel de Cobaes y de la escuela primaria, recientemente equipada con cinco nuevas aulas.

De igual forma, la directora del plantel 117, Lidia Magdalena Espinoza Lugo; los alumnos, Edmundo López y Alpha Neftalí Meza Álvarez, y la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Yolanda Zavala, agradecieron a las autoridades los beneficios entregados al plantel, que incluyen el módulo de 2 aulas con 219 metros cuadrados de construcción, la techumbre metálica a base de lámina galvanizada de 524 metros cuadrados y la plaza cívica de 300 metros cuadrados