El Congreso del Estado, en su 63 Legislatura no ha entendido la importancia de sus funciones

A varios diputados no les ha “caído el veinte” acerca de su responsabilidad: Cuén Ojeda

Culiacán, Sinaloa.- El Poder Legislativo en Sinaloa ha tenido serios problemas desde que empezó su funcionamiento”, así lo expresó el presidente estatal del Partido Sinaloense en relación al funcionamiento de la 63 Legislatura.

Ello ha ocasionado que el Congreso se encuentre en una gran inestabilidad, hay diputados que no entienden que ser legisladores es una gran oportunidad para servir a la gente y trabajar para que Sinaloa trascienda en sus grandes problemas.

Hay diputados que no les ha “caído el veinte” todavía y a eso obedece los grandes problemas que están teniendo algunas bancadas, hay que decir que la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política están haciendo bien su trabajo, pero al parecer el pleno no entiende la importancia de legislar a favor de los sinaloenses, y al parecer están “jugando a las comiditas”.

El Poder Legislativo no está colaborando en los problemas de la entidad, ahí están los escasos esfuerzos que se están haciendo en desarrollo económico, la poca productividad del estado, la inseguridad entre otros problemas que se están dando en Sinaloa, en donde el Congreso tiene un papel fundamental, en el marco de la separación de poderes que es bueno que exista.

Sobre el punto de acuerdo tomado por el Congreso sobre la destitución de la rectora de la Universidad Autónoma Indígena de México, ubicada en el norte del estado, “se vio lo ridículo” en que cayeron la mayoría de diputados que votaron en ese sentido, por ello el Partido Sinaloense votó en contra de esa propuesta de punto de acuerdo, comentó Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Fue una total ignorancia lo que hicieron porque la ley es clara que el Congreso del Estado no puede destituir a los directores, presidentes, rectores de los órganos e instituciones a las que se les ha asignado la autonomía.

Lo anterior obedece principalmente a que hay diputados que buscan sobresalir con actitudes de desconocimiento, populistas, mediáticas y que llevan al Congreso temas sin fundamento ni legalidad, solo con el afán de hacer grupos y “crecer” políticamente.

Este tipo de acciones es la razón “del porque los partidos políticos han perdido la credibilidad de frente a la sociedad”, eso se observa en las encuestas que se realizan, donde se ubica a los diputados y a los partidos políticos como los más desacreditados.

La politiquería y la ignorancia de muchos diputados son los causantes principales de esta situación, por ello fue muy acertada la actitud de la Mesa Directiva del Congreso del Estado en el sentido de desconocer el punto de acuerdo de desconocer a la rectora de la Universidad Autónoma Indígena de México, concluyó Héctor Melesio Cuén Ojeda.