Fraccionamientos importantes de Mazatlán tienen a personas invadiendo casas: Barzón

Entre ellos figuran Villa Florida, Villa Verde, Alarcón, Pradera Dorada, Urbivillas, entre otros

Por Dilan Gómez

Mazatlán, Sinaloa.- Aunque muchos son fraccionamientos bien ubicados y posicionados a lo largo de años en el municipio, no se escapan de ser invadidos, pues hay personas que ven casas solas, tratan de comunicarse con el dueño, no ven respuesta y aprovechan para apoderarse temporalmente del domicilio, informó el representante de El Barzón en Mazatlán, José Guadalupe Morales Carrillo.

“La gente vio la vivienda sola, no sabía de quién era y dijo ‘yo la ocupo y me meto mientras veo qué pasa’; Son invasiones motivadas a veces por un grupo”, dijo.

Entre los fraccionamientos más sonados están Villa Florida, Villa Verde, San Joaquín, Arboledas, Rinconadas del Valle, Alarcón, Pradera Dorada, San Fernando, Urbivillas y Francisco I. Madero, las cuales se supone, cuentan accesos a créditos de Infonavit.

“Son gente que no invadió la casa, invadió el terreno al inicio. Nadie le reclamó, construyeron su casa, la tiene bien edificada, buena la vivienda,… pero no es de ellos (…) llegará el momento, sí, de que lo desalojen”, puntualizó.