Presentan resultados de la Riviera Mazatlán en la Fitur 2020

Asegura el Químico Benitez Torres que con esta participación, se puso a este nuevo destino en el mapa del mundo

Mazatlán, Sinaloa.- La Riviera Mazatlán tuvo una valiosa participación en la Feria Internacional de Turismo, que se llevó a cabo Madrid, España, del 22 al 26 de enero de este año, porque el naciente destino del Sur de Sinaloa se puso en el mapa del mundo, aseguró el Químico Benitez Torres.

Dijo que los cinco días de la Fitur y uno previo de actividades, arrojaron buenos resultados de este encuentro mundial, que reúne a profesionales del turismo, como tour operadores, agencias de viajes especializadas, hoteleros, aerolíneas, cruceros y aseguradoras, entre otros.

Detalló que la mañana del martes 21 de enero, la Riviera Mazatlán se dio a conocer con una conferencia de prensa en la Embajada de México en España, y por la tarde ofreció un coctel de presentación en la Casa de México en Madrid, ambas con amenizadas por la Banda El Recodo y con bocadillos de la gastronomía sinaloense.

El Alcalde agregó que en los cinco días de la Fitur, el stand de la Riviera Mazatlán, ubicado dentro del Pabellón México, registró la visita de 12 mil personas, mientras que en el portal de Internet de VisitMéxico, mil 707 cibernautas estuvieron interesados en este nuevo destino.

“De las miles y miles de personas con las que tuvimos la oportunidad de platicar e interactuar, nunca habían escuchado de Mazatlán, nunca en su vida habían escuchado de Mazatlán; qué significa esto, significa que valió la pena asistir, al menos ya nos ubicaron en el mapa global”, expresó.

Entre los acuerdos, destacó el Químico Benitez Torres, está la firma con Casa de México en España, donde en noviembre próximo se realizará la “Semana de La Riviera Mazatlán” para promoción turística y la generación de una agenda comercial para la atracción de inversiones.

Mencionó el convenio de colaboración con el municipio de Huatulco, Oaxaca, para el intercambio de buenas prácticas y promoción turística en conjunto; además se habló de la posibilidad de un hermanamiento entre las ciudades de Mazatlán y Huatulco.

La Embajada de México en España se comprometió a convertirse en el principal promotor turístico del destino integrado por los seis municipios del Sur de Sinaloa, así como a la introducción en el mercado español de productos regionales como mango, camarón y harina de maíz, entre otros.

En un desayuno en la Casa América con el Secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, este reiteró su apoyo para dar seguimiento a la gestión de la atracción de un vuelo a Mazatlán de la aerolínea Iberia.

La comitiva de la Riviera Mazatlán también logró otros acuerdos en esta materia, con la invitación a próximos eventos de la Organización Mundial de Turismo, la visita de funcionarios de este organismo a Mazatlán, así como la realización de evento de turismo religioso en noviembre.

Revistas, radiodifusoras y televisión dedicaron tiempo en sus espacios para conocer más de este destino, como la revista turística “Travel Trade Caribbean”, que publicará la Riviera Mazatlán en dos páginas sin costo alguno y la repartirá en la próxima Feria de Turismo en Italia.

Proyectos de inversión

En su participación en la Fitur 2020, la comitiva de la Riviera Mazatlán también logró buenos acuerdos, entre estos con la empresa Dhamma Energy, que proyecta la instalación de una nueva planta en Mazatlán para la generación de hidrógeno como combustible, con una inversión cercana a los 120 millones de euros.

Otro más resultó luego del recorrido que hicieron los sinaloenses en la compañía Molecor Tecnologías. Su directora ejecutiva, Dolores Serrano, expresó su interés de establecer una planta para la fabricación de tubos de PVC orientado en el puerto, con una inversión aproximada a los 20 millones de euros.

Además en una reunión con Luis Barrios, director ejecutivo de la cadena City Express, se gestionó la atracción de inversión que contempla la instalación de un hotel de la Cadena City Express en el Centro Histórico de Mazatlán.

En la conferencia donde el Químico Benitez Torres presentó este resultado, también estuvo el Alcalde de Escuinapa, Emmett Soto Grave; el Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca, David González Torrentera; la Regidora María Isabel Gamboa González y Guillermo Romero Rodríguez, de la Concanaco Servytur.

También estuvieron los líderes de la Banda El Recodo, Alfonso y Joel Lizárraga; el encargado de despacho del Instituto de Cultura, Arte y Turismo, José Ángel Tostado Quevedo y Jesús Rafael Sandoval Gaxiola, Presidente de Canaco Mazatlán.