Reciben cuatro menores una luz de esperanza en manos de Gabriela Peña Chico

Mazatlán, Sinaloa.- La sensibilidad que ha caracterizado a este Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Químico Benítez Torres de la mano de la Señora Gabriela Peña Chico, continua dando de qué hablar, en esta ocasión la Presidenta de DIF apoyó de todo corazón a tres familias en situación de vulnerabilidad con diversos apoyos en beneficio a la salud de cuatro menores.

La mañana del jueves 30 de enero, la oficina central de DIF Mazatlán se llenó de vocecitas y risas de niñas y niños junto a sus padres de familia quienes ansiosos esperaban por una luz de esperanza para sus hijos.

Los primeros en llegar fueron Ruben y Kimberly Zatarain, hermanos de once y siete años respectivamente, ambos llegan al Programa de Atención a niñas, niños y adolescentes en situación de riesgo de DIF Mazatlán por un caso de rezago educativo que identificaron en su Escuela Primaria Francisco Villa.

Al investigar sobre el caso se confirma debilidad auditiva en ambos y sin dudarlo la Señora Gaby Peña inicia el proceso para la compra de Aparatos Auditivos, los cuales llegarán en los próximos días y vienen a mejoraran la calidad de vida de Rubén y Kimberly.

Actualmente cuentan con tutor de lengua de señas en su escuela y sus maestros auguran un gran futuro para ellos.

Kevin Gustavo Coronado es un niño de 12 años quien sufrió quemaduras con agua hirviendo, su madre Norma Leticia Villa, conociendo el humanismo que caracteriza a la Presidenta de DIF Municipal, escribió una carta con puño y letra solicitando el transporte al Hospital Shriners for Children en Pasadena, California, Estados Unidos, donde el niño será operado el próximo mes.

Con lágrimas en los ojos la Señora Norma escuchó las cálidas palabras de ánimo de la presidenta de DIF, quien con mucho cariño le hizo entrega de los boletos y esa luz de esperanza que tanto necesitaba Kevin.

Con mucha energía y motivación entro Eberlin Páez Bastidas de 5 años a saludar a la Señora Gabriela Peña, su madre Yolanda Bastidas también redactó una emotiva carta en donde solicitaba apoyo para el pago de una Biopsia de Médula Ósea, esto para descartar un caso de leucemia en la menor, con gran sensibilidad Peña Chico cobijó a ambas con abrazos y palabras de esperanza e hizo entrega del recurso necesario para los análisis.

En la entrega de apoyos estuvo presente el Encargado de Despacho de Dirección de DIF Municipal, Jesús Antonio Ramírez Patiño, así como el Subdirector de Administración y finanzas, César Armando Saboria Cazares, y las Damas del Voluntariado de DIF Mazatlán, estos apoyos fueron posibles gracias a su arduo trabajo, quienes, de todo corazón y sin pedir nada a cambio, mes con mes realizan bazares y desayunos para recaudar fondos.