Venados no da oportunidad, ¡habrá juego 7!

Culiacán, Sinaloa.- Mitch Lively repitió una soberbia actuación sobre la loma con ocho entradas en blanco, Chris Roberson pegó jonrón con dos en base y uno más solitario de Ramón “Pulpa” Ríos, para que Venados de Mazatlán (3-3) forzara un séptimo juego al derrotar 6-2 a Tomateros de Culiacán (3-3), en la final de la Temporada caliente.mx 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Lively (1-1) se consolidó ya como uno de los favoritos de la afición de Venados por su total entrega al tejer una salida de 8.0 EL, 5 H, 1 BB, 7 K. Los Rojos venían decididos en llevarse el juego y enviar la final de la liga a un séptimo este jueves 30 de enero en el estadio Tomateros.

Jorge Flores caminó con bolas malas de Zack Dodson apenas al amanecer del juego, Edson García dio de hit al izquierdo y en esa ansiedad de la base extra, Flores fue puesto out en la antesala. Carlos Muñoz siguió con sencillo al central y Ricky Álvarez produjo la primera de la noche en bola ocupada.

Ambas novenas se fueron en blanco varias entradas, aunque siempre con mayor peligro los dirigidos por Juan José Pacho, que habían dejado corredores en posición de anotar.

Pero la segunda del sexto juego de la final cayó en la fatídica ante el relevo de Derrick Loop. Roberson cedió el primer out con rola a las paradas cortas y enseguida Ríos prendió un lanzamiento a modo y lo depositó de línea por el izquierdo.

Todavía en la octava Venados remacharía el partido con un racimo de cuatro anotaciones ante el relevo guinda.

García se ponchó al abrir el capítulo, Muñoz repitió de imparable al central, entró al relevo el velocista Daniel Duarte a otorgar base a Álvarez y llenar las colchonetas con sencillo partiendo el diamante de Issmael Salas.

Fue el turno de Anthony Giansanti, que con su velocidad, evitó una doble matanza en la inicial y permitió la tercera de la noche en los spikes de Muñoz.

El manager de Tomateros, Benjamín Gil decidió remover a Duarte y jalar por el zurdo Carlos Vázquez para que Roberson bateara de derecho, pero la estrategia la echó por la borda el experimentado jugador de Venados al parquear la bola por todo el bosque izquierdo y colocar el juego 6-0.

Los guindas acortaron en la novena frente a los pitcheos de Iván Zavala con doble remolcador de dos de Efrén Navarro.

No esperó más Juan José Pacho y se trajo a su cerrador, el brasileño Tiago da Silva, quien dominó con elevados a los jardines a Dariel Álvarez y Antonio Lamas y bajó la cortina con ponche a Alí Solís.

Tras Lively lanzó Iván Zavala (3 H, 2 CL) y Da Silva (1 EL, 1 K). Dodson (0-1) fue el perdedor en apertura de 5 EL, 4 H, 2 BB, 3 K, 1 C, 1 CL.

En el brazo zurdo de Juan Pablo Oramas (2-1) estará la responsabilidad del último partido de la final por parte de Venados y por los de casa lo hará Anthony Vásquez (2-3). Hoy jueves 30 de enero se juega el séptimo y definitivo partido de la serie de campeonato a las 7:35 de la noche.