Levantan 36 toneladas de basura y escombro en el Estero del Infiernillo

El Gobierno de Mazatlán, con apoyo del Sistema DIF, Ecología, Servicios Públicos e internos de centros de rehabilitación, lleva a cabo jornada de limpieza

Mazatlán, Sinaloa.- Alrededor de 36 toneladas de desechos y escombro fueron levantadas en el Estero del Infiernillo, durante la jornada de limpieza que llevó a cabo el Gobierno del Químico Benitez Torres, con apoyo del DIF, Ecología, Servicios Públicos e internos de centros de rehabilitación.

La mañana de este sábado, además de la jornada de limpieza, la Dirección de Ecología Municipal reforzó su campaña de concientización “El Estero no es un basurero”, e invitó a los vecinos de la zona a mantener limpio su entorno.

Lourdes Sanjuan Gallardo, titular de esta dirección, detalló que en la jornada de limpieza participaron alrededor de 200 personas, y se levantaron 18 toneladas de escombro y 18 toneladas de la basura, que fueron llevadas por camiones de volteo de Servicios Públicos.

“Nuevamente llamamos a la conciencia de la población, volvemos a la carga llamando la atención sobre la problemática de este lugar. Haz de cuenta que tiene años que no se limpia, sin embargo, hace pocas semanas se limpió y nuevamente hay una gran cantidad de basura”, lamentó

Al mismo tiempo, la Administración del Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres, a través del DIF Municipal, invitó a la ciudadanía a disponer de atención médica gratuita en el consultorio de Corazón Eterno, la casa de asistencia para adultos mayores en abandono, ubicada en esta zona.