Quirino anuncia 500 mdp para obras de drenaje en todo Sinaloa

El gobernador del estado encabeza en El Burrión, Guasave, la Jornada de Apoyo “Puro Sinaloa”

Guasave, Sinaloa.- En el marco de la Jornada de Apoyo “Puro Sinaloa” que benefició a más de mil 300 habitantes de la sindicatura El Burrión, en Guasave, el gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció una inversión de 500 millones de pesos para obras de drenaje para todo el estado pues refrendó que esos proyectos son prioridad porque implica mejorar la salud de la población.

El mandatario estatal dijo que su gestión se enfoca en atraer más recursos este año en relación al año anterior. “La prioridad tiene que ser el drenaje, esa es necesidad muy sentida en todas partes, hay muchas, pero creo que la parte del drenaje es fundamental porque se beneficia a mucha gente y sobre todo en temas de salud”.

En entrevista con los medios explicó que la mezcla total, como el Fondo de Infraestructura Social que aporta la federación, más lo que aportan los órdenes municipal y estatal, la combinación de recursos son un poco más de 500 millones de pesos para atender estas necesidades.

El gobernador Quirino Ordaz fue recibido por la alcaldesa de Guasave, Aurelia Leal López y el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez, en El Burrión, para desarrollar la Jornada de Apoyo “Puro Sinaloa” en su edición 121 y que hasta mediodía había atendido a poco más de mil 300 habitantes con más de 5 mil 600 servicios, en su mayoría gratuitos y que tienen que ver con actas de registro civil, consultas médicas y trámites vehiculares.

“De eso se trata, de venir a comunidades que nunca se habían traído apoyos, servicios, por eso tienen esta gran demanda. Es realmente algo de mucha sensibilidad que es lo que importa, ayudar a la gente que realmente lo necesita desde un acta de nacimiento, bastones, lentes, apoyo en despensas, servicios médicos y realmente ir a sindicaturas, colonias populares marginadas donde a la gente le cuesta desplazarse o que no pueden. Eso marca la diferencia”, afirmó Quirino Ordaz.

Con esta Jornada de Apoyo suman ya 121 ediciones, entre generales y las dirigidas a indígenas, desplazados y comunidades pesqueras.

El secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez informó que en 120 jornadas, hasta la efectuada el jueves pasado en Ocoroni, Sinaloa, se han otorgado 812 mil 838 servicios a 190 mil 012 personas de colonias y comunidades de los 18 municipios.

Así mismo precisó que esta es la onceava ocasión que se llevan las Jornadas de Apoyo al municipio Guasave donde se han otorgado 78 mil 322 servicios a 17 mil 565 personas, siendo entre los lugares visitados Leyva Solano, Juan José Ríos, Tamazula, Ruiz Cortines, Nío, Estación Bamoa y León Fonseca.

En esta edición además de servicios como consultas médicas, gestión empresarial, entrega de proyectos productivos, también se entregó a Micaela Rubio Guerrero un cheque de 20 mil pesos para iniciar su negocio de cocina económica y otro más a Rodrigo Barraza Ojeda para su negocio de renta y venta de lavadoras. María Iliana Cervantes Montoya fue otra de las beneficiadas por Red Fosin con 15 mil pesos para su centro de copiado.

Al gobernador lo acompañaron también los secretarios de Salud, Obras Publicas e Innovación, Efrén Encinas Torres, Osbaldo López Angulo y José de Jesús Gálvez Cazáres, además de los directores del Servicio Estatal del Empleo, Vialidad y Transportes y, Registro Civil.