¡Se abrieron los ostiones! Arrancó la ExpoFeria en Elota

Banda sinaloense, concursos, exhibiciones y 80 toneladas de ostiones, fueron los ingredientes para que se armara una verdadera fiesta que durará todo el fin de semana

Por Dilan Gómez

Mazatlán, Sinaloa.- A sólo 50 minutos de Mazatlán, en las playas de Celestino Gasca en el municipio de Elota se llevó a cabo el primer día de la Expo Feria del Ostión 2020, en donde se colocaron stands, restaurantes de venta de ostiones, mariscos, cerveza y más, todo eso amenizado por banda sinaloense.

En total fueron 80 toneladas de ostiones los que se ofertaron, de los cuales los cientos de asistentes degustaron este delicioso manjar en diferentes presentaciones como los ostiones Rockefeller, en aguachile, en ceviche, en tamales, horneados y demás.

El alcalde de Elota, Geovanni Manjarrez destacó la visita de miles y miles de asistentes y agradeció al pueblo elotense por todo el apoyo, pues consideró que sin ellos, la fiesta no podría llevarse a cabo.

Entre los invitados también estuvo el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, quien aplaudió los esfuerzos del municipio de Elota para atraer a más y más personas gracias a su gastronomía y a su riqueza natural como lo son las playas de Celestino Gasca.

También estuvieron presentes diputados locales, el presidente del PRI en Sinaloa, Jesús Valdez Palazuelos, así como miembros de la Guardia Nacional, Protección Civil, Policía Estatal y demás.

La fiesta continuará por el resto del sábado y empezará de nuevo el domingo, con diferentes concursos, exposiciones y desde luego, muestra gastronómica desde las 10:00 horas.