Constituyen Sistema Integran para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en Mazatlán

Rinden protesta integrantes del consejo del Sipinna municipal; la ceremonia la encabeza el Secretario del Ayuntamiento

Mazatlán, Sinaloa.- El Gobierno del Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres llevó a cabo la integración del Consejo del Sistema Integral para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del municipio, que busca garantizar que se cumplan los derechos de todas las personas de 0 a 17 años.

La mañana de este martes, José de Jesús Flores Segura, Secretario del Ayuntamiento, en representación del Químico Benitez Torres, encabezó la ceremonia en la que también los integrantes del Sipinna rindieron protesta en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento.

En su mensaje, el funcionario municipal dijo que la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes es prioridad en la Administración del Presidente Municipal, Luis Guillermo Benitez Torres.

“(…) Desde el inicio de su Gestión se ha tratado de brindar una atención inmediata a los problemas que afectan a este sector de población, respetando sus derechos humanos y atendiendo todas aquellas situaciones de riesgo, de salud física y mental”, expresó.

Destacó que los integrantes del Consejo del Sippina son personas sensibles y comprometidas con el bienestar de la niñez y la adolescencia, que buscan consolidar su protección y cuidado del desarrollo, sin discriminación de género, habilidades, situaciones especiales en la condición de cada uno de ellos.

Flores Segura mencionó que en Mazatlán existen 154 mil niñas, niños y adolescentes, que son el presente y el futuro de la sociedad.

“La protección de sus derechos, el cuidado de su salud, social, física, mental, serán el objeto del Sistema Integral para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes que hoy inicia, y con el apoyo de todos ustedes, las instituciones organizadas presentes, haremos el compromiso de cumplir con el objetivo fundamental de trabajar en beneficio de la protección de los derechos de la niñez y la adolescencia”, mencionó.

Aseguró que será el próximo 17 de febrero cuando se lleve a cabo la primera capacitación para los integrantes de dicho consejo.

En la ceremonia, Margarita Urías Burgos, Secretaria Ejecutiva de Sipinna estatal tomó la protesta a los miembros del Sipinna municipal: José de Jesús Flores Segura, Secretario del Ayuntamiento, en representación del Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres; María del Carmen Ramírez Morales, titular del Instituto Municipal de la Mujer y Alejandra García Jáuregui, Procuradora de la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de DIF Mazatlán.