Muestran productos locales en el Pabellón Agroindustrial MiPyME Puro Sinaloa

“Expo Agro 2020”, un gran escaparate del orgullo sinaloense: Lizárraga Mercado

En esta edición la Secretaría de Economía realizará encuentros de negocios de productores sinaloenses con compradores nacionales e internacionales
El Secretario de Economía participa en el corte del listón de la inauguración de la Expo Agro y recorre la muestra agrícola con autoridades municipales y de CAADES

Culiacán, Sinaloa.- La Expo Agro Sinaloa 2020 es un gran escaparate de lo que es Sinaloa y nos representa orgullosamente a los sinaloenses, dijo el Secretario de Economía del Estado, Javier Lizárraga Mercado al participar en el arranque de esta importante exposición agrícola que se estará llevando a cabo del 5 al 7 de febrero en la capital sinaloense, en las instalaciones de la Fundación Produce en Aguaruto, Culiacán.

“Es un orgullo de todos los sinaloenses, de todo esto que estamos viendo, una modalidad que nació en Sinaloa y sigue siendo la Expo Agro la más importante, representativa y diferenciada del país”, subrayó.

El titular de economía dijo que para el gobierno de Sinaloa que encabeza Quirino Ordaz Coppel la exposición agrícola que organiza CAADES es muy necesaria ya que se expone lo que tiene Sinaloa en el tema agrícola y del campo.

“En este año la apoyamos, tenemos 3 modalidades de parte de la Secretaría de Economía, el Pabellón MiPyMEs, el Centro de Agronegocios donde sentamos a compradores nacionales e internacionales con sus contrapartes tanto para exportaciones como para el mercado nacional, y una nueva modalidad emprendedores chicos, que son 15 de ellos”, destacó.

En la edición 2020 de la Expo Agro la Secretaría de Economía llevará a cabo encuentros de negocios de productores sinaloenses con compradores nacionales e internacionales. Asimismo la participación de 56 stands de empresas locales con un total de 70 expositores.

La Expo Agro 2020 es el foro agrícola de negocios y conocimiento más importante del noroeste de México, un espacio idóneo para el intercambio de tecnología e investigación agrícola de calidad, logrando estrategias comerciales efectivas entre expositores y agricultores.

En esta edición 2020 de la Expo Agro la Secretaría de Economía del Estado de Sinaloa en coordinación con CAADES y a través de las direcciones de MiPyMEs, Comercio exterior y Emprendimiento participará dentro de la Expo Agro con 2 áreas:

Pabellón Agroindustrial MiPyME que reúne 56 stands con oferta nacional, internacional y de emprendimiento. Un Centro de Agronegocios donde participan compradores de cadenas comerciales nacionales e internacionales con la finalidad de que los productores sinaloenses puedan colocarse dentro de su oferta.

En este Centro de Negocios estarán presentes compradores nacionales e internacionales con presencia en estados y países como Monterrey, Colima, Michoacán, Sonora, Baja California Norte, Chicago, Illinois, Texas, Canadá, California, España, Países Bajos, Italia, China, India, Rusia.

Además la Secretaría de Economía tendrá un stand donde ofrecerán los diferentes programas y servicios que impulsa, tales como Red Fosin, URGE, Servicio Nacional del Empleo, Desarrollo Artesanal, Mujeres por Sinaloa y Desarrollo Comercial.