Actualmente el PAS trabaja para ganar las elecciones del 2021.

Seré candidato a la gubernatura, si las circunstancias así lo indican, no estoy casado con esa idea: Cuén Ojeda

Ahome, Sinaloa.- Héctor Melesio Cuén Ojeda sostuvo encuentro con los medios de comunicación del municipio de Ahome, con quienes compartió los momentos actuales que vive el partido.

“En estos momentos no tenemos pláticas serias con otros partidos con el fin de ir aliados al proceso electoral del 2021, por el contrario, trabajamos en la consolidación de nuestro organismo político pensando en que participaremos con nuestra propia fuerza y sin candidatos prestados”.

Al respecto quiero ser sumamente claro, y no decir “de esta agua no beberé”, lo que implica que las posibles alianzas se discutirán en el momento adecuado.

Actualmente existen 7 partidos nacionales y muy seguramente habrá otros 3.

En Sinaloa solo habrá un partido regional, y ese será el Partido Sinaloense, ya que la ley impide la formación de nuevos partidos locales antes del 2021.

Yo en lo particular no tengo ningún interés en ser diputado federal, y por otro lado el PAS se encuentra en un arduo proceso de capacitación política de jóvenes y mujeres, dado que no queremos ser igual que el resto de los partidos políticos en el sentido de que siempre son los mismos candidatos.

Ya estamos en la séptima generación de la escuela de Política y Gobierno, aspiramos que los nuevos gobernantes no tengan una curva de aprendizaje tan larga como se está dando en los últimos gobiernos, donde aprenden a cuesta de que el país y Sinaloa profundicen sus problemas.

Lo anterior se recrudece cuando es un hecho del que el año 2020 será un año muy difícil, al presidente actual le entregaron un país desahuciado, sin embargo, el tampoco ha hecho las cosa bien, los problemas han crecido, ahí están los ejemplos de la inseguridad, la impunidad, la salud y muchos otros que se tratan de minimizar con anuncios “espectaculares”.

El actual presidente está obligado a implementar una real estrategia que apunte a solucionar los problemas de la nación.

La creación del Instituto de Salud para el Bienestar -INSABI- nos demuestra que las cosas no se están haciendo bien, de manera inmediata el mismo régimen reconoció que hacen falta 103 mil médicos, más de 70 mil especialistas, 250 mil enfermeras, faltantes de camas para pacientes, con una carencia enorme de recursos económicos para que este programa sea una real alternativa para los mexicanos en general y sobre todo para aquellos millones y millones de mexicanos que carecen de esta prestación.

Cuén Ojeda fue claro al establecer que el PAS es un proyecto, que no es nada personal, “a mi quítenme, yo no tengo problemas con ello, lo que más deseamos es el proyecto que ha mi me ha tocado jalarlo”, yo solo les digo, actualmente trabajo para consolidar el partido, no pensando en la gubernatura, pero también soy claro como dice el dicho “de esa agua no beberé”, seré candidato a gobernador si las circunstancias así lo imponen.