Ganadores de rifa recibirán 25 mdp, no el avión, y serán 100 los premiados: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó que los ganadores de la rifa del avión presidencial reciban el premio en efectivo

ANIMAL POLÍTICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que este viernes 7 de febrero se informará sobre el destino del avión, ya sea que se rife, se venda o se rente.

Indicó que ya está muy avanzado la decisión, y existe la posibilidad de venderlo porque hay una oferta, pero también se prepara la rifa, por lo que se han resuelto algunos asuntos que preocupaban.

En conferencia, indicó que si se elige la rifa, se venderían los boletos como serie, para que sean 100 personas las que puedan ganarse la aeronave, con lo cual se elimina la creación de un fideicomiso que ayudaría a la administración de los recursos, si hubiera un solo ganador.

“En vez de uno, que sean 100 los premiados y entonces se distribuye el costo del avión (…) 100 con 25 millones de pesos a cada uno, esto es mejor, manejable, no habría necesidad del fideicomiso, administrarles el dinero, se entrega el monto”, explicó.

Si hay solo un ganador, dijo, se puede echar a perder porque es mucha la tentación.

De concretarse la rifa, la Fuerza Aérea le daría mantenimiento al avión durante un año.

“El que saque el premio se le entrega y el avión queda en custodia de la Fuerza Aérea, porque se paga a los que ganan; se renta, ya hay un contrato de renta de un año para el avión, para pagar mantenimiento, combustible, depreciación, estacionamiento, todo, que se calcula en 200 millones al año”, explicó López Obrador.

Se deberán vender seis millones de boletos y por la rifa se esperarían obtener 3 mil millones de pesos.

“Tenemos eso bastante avanzado, y ya tenemos una convocatoria para empresarios que van a recibir información, les vamos a dar toda la información con el propósito que nos ayuden a comprar una cantidad para sus trabajadores, para lo que ellos consideren conveniente, esta reunión sería la semana próxima, hay mucho interés en participar sería resolver un problema, el dinero que se obtenga será para equipos en los hospitales”, añadió.