No afectará la eliminación de puentes vacacionales a Mazatlán: ‘Químico’ Benítez

El alcalde de Mazatlán aseguró que hay fechas que se tienen que conmemorar el día que son, y no se deben recorrer

Por Dilan Gómez

Mazatlán, Sinaloa.- Tras la iniciativa presentada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador de eliminar los puentes vacacionales durante fechas históricas del país, el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres apoyó esta iniciativa.

Incluso, el Presidente Municipal afirmó que la eliminación de los puentes vacaciones no afectará al puerto en cuanto a turismo, pues hay estrategias que el Ayuntamiento hace para mejorar la afluencia de personas.

“No (afectará), en lo absoluto. Nosotros tenemos propias estrategias que día con día vamos a detonar más, el hecho de que venga el premio TVyNovelas a Mazatlán, es una estrategia comercial y de publicidad para Mazatlán”, dijo.

“Es importante, al menos cuando son fechas que todos debemos de conocer y conmemorar como es el caso de la Constitución del 17. Son fechas que se están perdiendo del conocimiento de la gente y de la niñez por que haya puentes”, agregó.

Aunque cuerpos camarales se han posicionado en contra de esta propuesta del Presidente de la República, el ‘Químico’ Benítez insistió que no afectaría, pues Mazatlán no recibe dinero por parte del impuesto del 3 por ciento de hospedaje.

“Yo respeto la forma de pensar de todos, ellos tendrán sus razones para decirlo, pero yo sólo les recuerdo que Mazatlán no recibe recursos del impuesto de turismo, ni un peso, no nos ayuda, por eso tenemos que hacer nuestros propios esfuerzos”, puntualizó.

— Entonces, ¿apoyaría la propuesta de AMLO?

“Yo estoy de acuerdo en ciertas fechas, no en todas. Por ejemplo cuando se atraviesan fechas como la de la Constitución”, respondió.